02 / Diciembre / 2021

El 1 de diciembre asumieron las nuevas autoridades electas de nuestra Facultad de Ciencias Sociales, la Decana María Inés Peralta y la Vicedecana Jaschele Burijovich, en un acto en la explanda de la facultad, con la participación de autoridades universitarias, autoridades provinciales y municipales, referentes de organizaciones sociales, y junto a la comunidad educativa.

La actual Decana historizó los hitos de la creación de la facultad y el camino recorrido por las instituciones preexistentes (Escuela de Trabajo Social, CEA  e IIFAP), enfatizó el desafío de gestionar durante la pandemia de COVID-19, celebró la finalización de las primeras cohortes de las licenciaturas de Ciencia Política y Sociología, y confirmó su compromiso con la nueva gestión 2021 - 2014: "Hay proyecto de gestión y de ilusión, trabajamos para que esta facultad se abrace y abrace a su pueblo".

Estuvieron presentes el actual Rector Hugo Juri, y los/as ex Rectores/as Carolina Scotto y Francisco Tamarit, quienes en sus discursos reconstruyeron y contextualizaron la historia del proyecto de creación de facultad, remarcando los esfuerzos colectivos de toda una comunidad universitaria.

También, participaron con videos de salutaciones referentes de la comunidad académica de todo el país, como Dora Barrancos, Alejandro Grimson, Karina Batthyány y Gisela Spasiuk.

"Sociales es una comunidad académica, no un conjunto de individuos", enfatizó la Decana e invitó a seguir construyendo colectivamente con estudiantes, docentes, nodocentes, organizaciones sociales y la comunidad universitaria, la nueva gestión 2021 - 2024.

Al finalizar, cerró la jornada el Coro de Sociales a cargo de Ariel Taborda, y celebramos este nuevo desafío con un brindis colectivo.

Aquí, lo más detacado del discurso de la Decana María Inés Peralta:

Ver el acto completo:

Autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales:

Decana: Mgter. María Inés Peralta
Vicedecana: Mgter. Jacinta Burijovich

Secretaria Académica: Lic. Sabrina Bermúdez
Secretaria de Extensión: Mgter. Alejandra Domínguez
Secretaria de Investigación: Dra. María Liliana Córdoba
Secretario de Posgrado: Dr. Eduardo Bologna
Secretario de Coordinación: Sr. Alejandro González
Secretario Administrativo: Esp. Miguel Ángel Tomaino
Secretario de Asuntos Estudiantiles: Ikal Blatto