11 / Septiembre / 2019

Avanzando en el proceso democrático en nuestra Facultad, el 3 de septiembre asumió el Dr. Sergio Obeide como el nuevo Director del Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública (IIFAP).   Con la presencia de la decana María Inés Peralta y la vicedecana Jacinta Burijovich, otras autoridades de la facultad, del CEA y la comunidad del IIAFP, docentes, investigadores/as, nodocentes y estudiantes, se realizó el acto de asunción del primer director del Instituto elegido democráticamente.

Primero tomó la palabra la Decana, que presentó y felicitó al Director electo. Este, por su parte, resaltó el momento histórico y fundacional para la Facultad que, según expresó, "nació con una profunda vocación política".  “Cada decisión, cada pequeño reglamento, cada resolución es una marca que va dando forma a esta facultad (…) Desde el lugar que nos toca, tenemos responsabilidad en la construcción de la facultad del futuro”, dijo.

Así consideró que el proceso democrático para elegir la Dirección del CEA y del IIFAP otorga a la Facultad “una dinámica política muy particular que está reclamando la participación y la responsabilidad de toda la comunidad”.

Y luego expresó: “En este marco, pienso que el IIFAP, al igual que el CEA, es una institución que tiene su historia, grandes logros, docentes e investigadores formados y aun así, estamos en un renacer. Tenemos que pensar al IIFAP en la Facultad como una oportunidad para diseñar y acordar una configuración de relaciones que sea virtuosa y que potencie a las unidades componentes y a la misma facultad”.

Compartimos la nota con Sergio Obeide: