16 / Mayo / 2023

Desde la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la FCS convocamos a docentes de nuestra institución a postularse para un apoyo económico institucional para participar de las 30° Jornadas de Jóvenes Investigadores (JJI) de AUGM (Grupo Montevideo)” que se realizarán los días 11, 12 y 13 de octubre de 2023 en la Universidad de Asunción, Paraguay.

Este apoyo económico se establece con el objetivo de reconocer y estimular la formación en posgrado e investigación de docentes, y consta de una ayuda económica de $ 150.000 pesos, para un/a (1) docente investigador/a en formación de posgrado de la FCS.

Podrán presentarse jóvenes docentes investigadores/as que cuenten con resultados parciales o totales de investigaciones relacionadas a alguno de los temas propuestos en los siguientes Ejes Temáticos o bajo la consigna “Investigación científica sustentable para una mejor calidad de vida”.

Podés consultar características de Resúmenes y Trabajos completos acá.

Este apoyo económico cuenta con el aporte de las PRI UNC. La PRI de nuestra Facultad recibirá las postulaciones, organizará la selección y avalará las presentaciones.

▶ Requisitos para el apoyo económico

1- Ser docentes de la FCS.

2- No exceder los 35 años de edad (requisito AUGM).

3- Encontrarse en procesos de formación de posgrado en la FCS (especialización, maestría o doctorado).

4- No haber finalizado un doctorado.

5- Pertenecer, al momento de la postulación, a un equipo formal de investigación de la FCS.

6- Presentar certificado de docente, constancia de su participación en grupo de investigación de la FCS, aval del Director o autoridad de la carrera de posgrado.

▶ Sobre la selección

Se seleccionará un trabajo titular y tres suplentes para cubrir el puesto en caso de que la persona titular no pueda participar. Los tres suplentes podrán participar de dichas jornadas avalados por la FCS sin financiamiento.
Para el resto de los posibles postulantes a las jornadas sin ayuda económica deberán presentar la documentación ante la PRI FCS y si sus trabajos resultan seleccionados se avalará su participación.

▶ Sobre el proyecto de investigación (para toda postulación con o sin ayuda económica)

1. Deberá tener relación con el área específica de formación del postulante.
2. Las o los postulantes deberán ser autores o coautores de un trabajo de investigación.
3. Solo se podrá postular un proyecto por investigador y un investigador por proyecto.
4. El trabajo puede tener hasta un máximo de dos orientadores (investigadores formados) sin restricción de edad ni grado académico.
5. Para su aceptación, el proyecto de investigación requiere haber alcanzado un grado de ejecución que permita presentar resultados parciales.
6. El grupo de investigación debe estar activo al momento de postularse.

▶ Aclaración sobre la ayuda económica: solo podrá ser utilizada en pasajes y alojamiento en Asunción, Paraguay.

Para un mejor aprovechamiento del dinero, la PRI FCS acompaña el proceso con la PRI UNC de compra de los pasajes aéreos y a hacer la reserva de un hotel, según las opciones que proponga la universidad anfitriona.

➡ Fecha límite de postulación: 01 de julio del 2023
➡ Inscribirse y subir documentación en el siguiente formulario

Consultas: internacionales@fcs.unc.edu.ar

*Velando por el éxito de las 30° JJI, los resúmenes y trabajos fuera de formato no formarán parte de las Jornadas ni de la publicación indexada posterior a las JJI y los investigadores quedarán inhabilitados para presentar sus trabajos.
**De acuerdo a lo establecido por AUGM, los trabajos de investigación serán presentados en las 30° JJI por un expositor, independientemente de que el trabajo sea realizado individualmente o en grupos de investigadores. Solo el/a investigador/a expositor recibirá un certificado de reconocimiento por parte de AUGM por su participación en las 30° Jornadas de Jóvenes Investigadores. El resto de las certificaciones necesarias serán realizadas por la FCS.