21 / Julio / 2020

La Maestría en Tecnología, Políticas y Culturas carrera co-gestionada por el Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales, la Facultad de Filosofía y Humanidades y la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, informa que están abiertas las inscripciones para la 4° Cohorte 2020.

Apertura de inscripciones: desde el 7 de julio de 2020
Cierre de inscripciones: 30 de agosto de 2020
Reuniones informativas para interesades (por Google Meet): Lunes 27 de julio a las 11 y miércoles 19 de agosto de 2020 a las 17 hs.
Inicio de cursado: 10 de septiembre

Requisitos de Inscripción: Desde el 7 de julio y hasta 30 de agosto de 2020 se realizará el llamado a convocatoria para la 4ta cohorte de la maestría, en esa instancia deberá enviar por mail tres archivos en formato pdf o word que contengan:

1) su currículum vitae académico completo (con nombre de archivo: Apellido-CV),

2) una carta de motivación (nombre de archivo: Apellido-CDM), y

3) un escaneo de su título de grado legalizado (nombre de archivo: Apellido-Título).

En una segunda instancia le solicitaremos que presente la documentación referida a su título en papel.

Carta de motivación: La carta debe estar dirigida a las autoridades de la carrera, Director, Dr. Javier Blanco y Director alterno, Dr. Agustín Berti. En ella debe solicitar su admisión y detallar los motivos que le inducen a postularse para esta maestría señalando su compromiso a egresar y todas las fortalezas con las que cuenta para ello.

Completar el siguiente formulario de inscripción

Las postulaciones serán evaluadas por la dirección y el comité académico y posteriormente se hará la admisión formal para las y los aspirantes que reúnan los requisitos.

Requisitos de admisión: Poseer un título de carrera universitaria de grado, o de nivel superior no universitario que cumpla con lo dispuesto por la Ley 24521, Artículo 39 bis y la Resolución 279/04 del HCS de la UNC.

Lugar de cursado: Centro de Estudios Avanzados, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Córdoba y Ciudad Universitaria.

Modalidad de cursado: Tres días de cursado presencial cada tres semanas, con jornadas de 5 a 7 horas de trabajo por día en los cursos obligatorios, y jornadas de 8 hs en los seminarios optativos, según la modalidad de cursado que se defina para cada seminario o taller.

Días: jueves y viernes de 14 a 21 hs, Sábados de 9 a 14 o de 9 a 18, según el curso. Las evaluaciones serán domiciliarias, o presenciales (dos semanas después de la semana de cursado en este caso), dependiendo de cada espacio curricular.

Se debe acreditar el 80 % de asistencia a clases de cada materia. Las evaluaciones son obligatorias.

Las distintas cohortes pueden compartir el cursado de algunas materias y seminarios.

Nota: Durante la etapa de aislamiento preventivo por la pandemia de COVID-19, las clases se dictarán a distancia de manera sincrónica a través de las plataformas Moodle y Google Meet hasta tanto se autorice el regreso a las clases presenciales.

Aranceles: La/el estudiante deberá abonar la matriculación en el momento de la inscripción definitiva (luego de la admisión, mes de septiembre), 22 cuotas mensuales y el derecho a tesis y derecho de examen de inglés.  Los medios de pago habilitados para abonar son vía Homebanking (Red Link) y Rapipago. Por mail recibirá oportunamente los cupones de pago.

La cuota será de $3200 pesos durante 2020 (RES1447/2019). El monto de la matrícula equivale a una cuota. El derecho a tesis, antes de la defensa, equivale a dos cuotas. Las/Los estudiantes extranjeros deberán abonar cuatro cuotas extraordinarias en concepto de gastos administrativos. Para docentes de la UNC, lamentablemente las maestrías no están incluidas en los descuentos para carreras de posgrado (sólo doctorados). Los aranceles los fija el CEA a comienzo de cada año lectivo.

Nota: Para estudiantesn que residan en el extranjero y que por la actual situación generada por el COVID-19 no puedan viajar por el momento a Córdoba, se están explorando alternativas de pago por exterior, pero aún no han sido confirmadas. Les informaremos por correo a los interesados.

Calendario 2020 - COVID 19: MUY IMPORTANTE: Presentamos el calendario de cursos de la carrera adaptados a las circunstancias que nos exige el aislamiento social preventivo y obligatorio. Desde mayo a junio el dictado de cursos será únicamente remoto, mediante aula virtual. Desde julio en adelante, tenemos dos calendarios: el que corresponde al nuevo cursado remoto, y el que corresponde al cursado presencial habitual (que estaba previsto con anterioridad). Esto quiere decir que entre julio y diciembre, cada materia se dictará una sola vez, según las circunstancias de la pandemia y las decisiones nacionales al respecto para ese momento: remoto, si continúa el aislamiento, o presencial, si las circunstancias generales recuperan algún grado de normalidad.

En las clases a distancias las 8 horas diarias de cursado se desdoblan en 2 clases de 4 horas. Esas clases quedan a disponibilidad en el aula virtual para quien tenga problemas de conexión, pero están pautadas como clases sincrónicas en las que se espera la participación de las/los estudiantes.

Centro de Estudios Avanzados: Los/as estudiantes de posgrado de nuestra maestría tienen la posibilidad de realizar gratuitamente cualquier curso de las otras carreras que se dictan en la institución, en la medida en que el cupo de cada curso lo permita.

Informes: Centro de Estudios Avanzados (CEA), de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS-UNC), Av. Vélez Sarsfield 153, CP 5000 – Córdoba.
Te: 54-351-4332086/2088, FAX: 54-351-4332087 int.138. E-mail: maestriatechne.cea@fcs.unc.edu.ar

Para conocer el plan de estudios completo y acceder a más información, visite: