10 / Mayo / 2018

La Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Sociales y la Dirección y Coordinación Académica de las Licenciaturas en Sociología y Ciencia Política convocan a adscriptos/as de estas carreras a participar del Programa de Tutorías, desarrollado en el marco del Programa de Calidad Universitaria PROFOIN (Programa de Fortalecimiento Institucional) Plan Plurianual Julio 2017 – Julio 2020 de la Facultad de Ciencias Sociales de nuestra Universidad.

Objetivos: ¿Qué finalidades tiene?
• Contribuir con la propuesta pedagógico-académica de las cátedras de las asignaturas obligatorias del Ciclo Inicial Común de las Licenciaturas en Sociología y Ciencia Política.
• Fortalecer el rol y la participación de los/as adscriptos/as en los equipos de cátedra.
• Facilitar a los/as estudiantes la lectura y comprensión de la bibliografía obligatoria de cada asignatura.

Tareas: ¿Qué funciones deberán desempeñar los/as tutores/as?
Se requiere la realización de las siguientes tareas:
• Elaboración de guías de lectura y comprensión de textos de la bibliografía obligatoria de la materia. Se sugiere, a modo de orientación, la realización de 4 guías por unidad del Programa. Ajustar esta propuesta según necesidades de la cátedra.
• Coordinación de Grupos de Lectura con los/as estudiantes, como actividad extra y optativa que ofrece la cátedra, además de sus clases teóricas y prácticas y horarios de consulta. En estos grupos, los/as adscriptos/as que participen del Programa coordinarán la discusión de textos de la bibliografía obligatoria de la materia previamente leídos por todos/as los/as estudiantes que participen. Se sugiere, a modo de orientación, un mínimo de 2 reuniones de 2 horas de duración por mes. Ajustar esta propuesta según necesidades de cada cátedra.

Requisitos: ¿Quiénes están en condiciones de participar?
Se convoca a los/as adscriptos/as de cada asignatura obligatoria correspondiente al Ciclo Inicial Común (del primer, segundo, tercer y cuarto cuatrimestre) de las Licenciaturas en Sociología y Ciencia Política que estén interesados/as en participar del Programa Tutorías.

Postulación: ¿Cómo, cuándo y dónde inscribirse?
Los/as adscriptos/as de cada cátedra que deseen participar deberán presentar en conjunto un Plan de Trabajo en el que detallen:
• Las actividades a realizar,
• Breve fundamentación de su necesidad,
• Responsables y
• Cronograma.

Las actividades previstas se desarrollarán durante el Ciclo Lectivo 2018.
El Plan de Trabajo debe ser firmado por los/as adscriptos/as de la cátedra que participarán y por el/la Profesor/a Titular o Adjunto/a a cargo de la asignatura.

Se presenta en la oficina de la Dirección de las Licenciaturas en Sociología y Ciencia Política (primer piso de la Facultad de Ciencias Sociales - sede Ciudad Universitaria) de lunes a viernes de 12 a 16 hs.).

Desde el 09 de mayo y hasta el próximo viernes 18 de mayo de 2018.

Financiamiento: ¿Cómo se financiará?
Se destinarán $4000 en total para financiar el trabajo de cada equipo de adscriptos/as de cada una de las cátedras que se presenten a la convocatoria, y cuyo Plan de Trabajo haya sido aprobado por el/la Profesor/a a cargo de la cátedra y por la Dirección de las Lic. en Sociología y Ciencia Política.

Quienes resulten aceptados/as deberán firmar un contrato y uno/a de cada cátedra facturar como monotributista. Se realizará un sólo pago.
Los trámites a realizar para ello les serán informados oportunamente.

Consultas:
Email: sociologia@fcs.unc.edu.ar  / cienciapolitica@fcs.unc.edu.ar
Teléfono: 4334114/15 (Internos 114 - 115)