19 / Febrero / 2020

Desde la Comisión Interclaustros de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC (Res. 424/2019 CD) adherimos y convocamos a la Marcha “A 8 años de la desaparición de Facundo - Por Memoria, Verdad y Justicia”. La convocatoria se enmarca en lo que hemos denominado Agenda de la Memoria 2020: Rev/belar la Memoria, que arranca con esta Marcha y culmina con las actividades en el marco del día de la Memoria, la Verdad y la Justicia el 24 de marzo.

Nos proponemos así dar continuidad a la política en torno a los Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Sociales, entendiendo que así contribuimos a reparar las violencias sufridas en el seno del tejido social en el pasado, pero además, acompañando los reclamos de verdad y justicia en la actualidad, donde en los casos de violencia institucional siguen habiendo reclamos de cuerpos desaparecidos, de vulneraciones de derechos por parte de las fuerzas de seguridad, como una continuidad de ese aparato represivo que es necesario erradicar.

Por ello, convocamos a la comunidad de Sociales y al público en general este miércoles 19 de febrero a las 16 hs en Colón y Gral Paz. La marcha contará con las palabras de Vanesa Orieta (hermana de Luciano Arruga, víctima letal de un caso de violencia institucional en el 2009), Nacho Levy (de la organización social La Poderosa) y Viviana Alegre (madre de Facundo Rivera Alegre, desaparecido en el 2012).