09 / Noviembre / 2018

El Consejo Directivo de la FCS adhiere a la “10ma Marcha del Orgullo y Diversidad”, a realizarse el día sábado 10 de noviembre de 2018 en la ciudad de Córdoba.

Destacando el arduo trabajo de distintas organizaciones de diversidad de la Provincia de Córdoba, como así también organizaciones políticas, estudiantiles, gremiales, centro vecinales, de diferentes sectores y posiciones políticas para aportar al cambio cultural de una sociedad que hace años atrás se negaba a aceptar las distintas formas de relaciones afectivas que estén por fuera de heterónoma de hombre- mujer.

Esta “10ma Marcha del Orgullo y Diversidad Córdoba” tiene las siguientes consignas:

• “Inclusión laboral, jubilatoria y sanitaria trans y travesti.”
  • “Derechos laborales para les trabajadores/as sexuales.”
  • “Basta de violencia y exclusión en la salud y la educación a nuestro colectivo LGBTIQ+”
  • “Basta de travesticidios y transfemicidios.”
  • “Justicia para las víctimas y basta de violencia a las identidades disidentes y diversas.” “Nueva ley de VIH”
  •  “Aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.”
  • “Aborto legal ya.”
  •  “Iglesia y Estado asunto separado”.

Además, el Consejo expone la preocupación ante el recrudecimiento del homolesbotransodio en la sociedad visible en hechos recientes. La pareja de varones fuertemente golpeada en un boliche de nuestra localidad y las declaraciones públicas en la marcha “Con mis hijos no te metas” exigiendo la derogación de Ley Nacional de Identidad de Género son un claro ejemplo de ello.

Asimismo estas cuestiones son contempladas en la Ordenanza del HCS Nº09/2011 donde reconoce “que los actos de discriminación significan trabas concretas en el acceso al ámbito universitario, las que se suman a la exclusión generalizada de la educación, la salud, el empleo y la vivienda que sufren las personas trans, debido a la falta de reconocimiento de la identidad de género, a la ausencia de políticas de inclusión y a la discriminación en los distintos ámbitos de nuestra sociedad”.