23 / Septiembre / 2021

La Dirección de Carrera de Trabajo Social y el Programa de Articulación de prácticas invitan a docentes, estudiantes y referentes institucionales de las cátedras con prácticas académicas a participar de la Actividad “Las prácticas académicas de Trabajo Social en pandemia: desafíos, aprendizajes e interrogantes”, a realizare el jueves 7 de octubre, a las 15.30, a través de Meet.

Dirigido a: docentes, estudiantes, adscriptxs de las cátedras con prácticas académicas de la Lic en Trabajo Social. Público en general.

Día y hora: jueves 7 de octubre de 15:30 a 17:30.

Modalidad virtual - link meet.google.com/syb-whdo-urm

La pandemia y las medidas de aislamiento impactaron de modo significativo en los procesos de enseñanza -aprendizaje de las prácticas académicas y pre-profesionales de Trabajo Social. Tanto docentes, estudiantes, como referentes institucionales trabajaron para sostener los espacios pedagógicos en una modalidad inédita y desconcertante. Los territorios son aulas para el trabajo social, pero el estar allí con nuestrxs cuerpxs y sentires, el aprender en y desde los procesos ya no era una posibilidad.

Desde la Dirección de la Carrera junto al programa de Articulación de Prácticas se generaron  espacios  que nos permitieron hilvanar los pensares de las diferentes cátedras y construir colectivamente acuerdos, orientaciones, y propuestas. La  pandemia persiste, y nos seguimos interrogando sobre  las implicancias profundas que tiene y tendrá en la formación profesional, este tiempo  y sus huellas.  Con la convicción  que en lo colectivo encontramos claridad ética y conceptual, y la fuerza para seguir creando una universidad y una profesional que abrace la lucha por los derechos

Como disparador del intercambio presentarán sus experiencias y reflexiones:

· Estudiantes de Intervención pre-profesional (Sede Córdoba y CRES Villa Dolores)
· Cátedra de TEEI III familia B
· Referente institucional de TEE III comunitario.

Posteriormente se abrirá el espacio de preguntas, aprendizajes, preocupaciones.

Modera: Equipo de la Dirección- Programa Articulación de Prácticas