12 / Mayo / 2020

La campaña #Activemos Córdoba Solidaria sigue más activa que nunca. Más de 400 merenderos y comedores de la provincia de Córdoba continúan recibiendo bolsones de alimentos, elaborados y generados por productores/as de la economía popular. El pasado 9 de mayo se sumaron a colaborar al espacio de distribución en Villa Fuega (B° Guemes de la ciudad de Córdoba) tres estudiantes voluntarios/as de la Facultad de Ciencias Sociales, Julia Piazzi integrante del Consejo Social; Luisina Alcaide de la Licenciatura en Sociología y Timi de la Licenciatura en Ciencia Política. De esta manera, cada sábado un grupo de nuevos/as estudiantes asistirá a distintos centros de distribución de alimentos, para ayudar y trabajar en el armado de bolsones. En esa jornada se lograron distribuir más 50 bolsones en 50 comedores.

Por otra parte, en la etapa de distribución de alimentos a comedores y merenderos de la ciudad de Córdoba, el equipo de Canal 10 (SRT) visitó el espacio "Igual vida a niños y ancianos" (I.V.A.N.A.) ubicado en barrio 23 de abril. Esta institución, la cual es dirigida e integrada por mujeres, contiene a una población compuesta por un 60 por ciento de jubilados/as que trabajan en ese espacio, y un 30 por ciento de jóvenes con discapacidad. Hasta el momento, la organización asistió a 220 personas mediante bolsones recibidos de productores/as de la economía popular. Sin embargo, unas 60 familias más se vieron también beneficiadas con bolsones de mercadería distribuidas a través de la Sala Cuna que gestiona la institución.  Ver acá el 3° informe https://youtu.be/eIsWsK5lneg

#Activemos Córdoba Solidaria busca promover un circuito solidario entre la comunidad y la red de comedores y productores de la UTEP, contribuir económicamente a la cadena de proveedores de la economía popular y mejorar la calidad nutricional del alimento al que acceden las personas que asisten a comedores y merenderos de la ciudad, a partir de la compra de verduras, huevos, carne, pollo, entre otros, directamente a sus productores.

Para ello, se desarrolló un dispositivo que permite registrar las transferencias y donaciones a una cuenta bancaria a través de un equivalente en órdenes de compra generadas, identificando proveedores y productos, a fin de brindar transparencia y mostrar el uso de los fondos solidariamente aportados. Mediante un formulario se registrarán las donaciones con el número de transferencia y monto, lo que permite el control a quien la realiza, así como informar la compra para luego avanzar en la distribución del alimento.

Seguimos recibiendo donaciones ingresá a la web para colaborar >  http://blogs.eco.unc.edu.ar/activemos/