28 / Abril / 2020

Bajo el lema “Con tu aporte, lo que se produce se come” se recibieron numerosas donaciones que permitieron la compra y distribución de leche y verdura en 352 comedores de Córdoba, llegando a 34 mil personas.

El pasado sábado 25 de abril se comenzó con la compra y distribución de alimentos en los comedores y merenderos. Para garantizar una logística ordenada y acorde de las medidas sanitarias se dividió la Campaña en etapas.

Durante esta primera etapa, la asistencia alimentaria estuvo dirigida a 352 comedores y merenderos de la Ciudad de Córdoba, alcanzando a aproximadamente 34 mil personas. Los proveedores de los alimentos frescos: 1086 bolsones de verdura, han sido alrededor de 100 productores que trabajan bajo condiciones agroecológicas o en transición a la misma. También entregamos alrededor de 634 kilos de leche en polvo y algunos envases de alcohol en gel. Los espacios comunitarios que han recibido las donaciones son parte de 25 organizaciones sociales que conforman la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular). Además, se incluyeron otros vinculados a la FCS-UNC, UNVM y UPC que son o han sido centro de prácticas, proyectos de extensión, etc.

Esta Campaña continuará con los comedores y merenderos radicados en el interior cordobés, para lo cual estamos organizando las compras y distribución para garantizar la llegada de los alimentos.

Mientras tanto, se siguen recibiendo donaciones, debido a que, acorde a las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, se extiende la cuarentena.

Para contribuir con aportes, ingresá a este linkhttps://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScmRA24IGCJZdGz7zoNL9N2ZLV7z2f8x4yq-c4EWPRWlpXogw/viewform?fbzx=155885737336764922

Sobre la Campaña #Activemos Córdoba Solidaria

La Campaña #Activemos Córdoba Solidaria fue lanzada el 1 de abril del 2020, en el marco de la emergencia sanitaria y económica de nuestro país. Forman parte de la misma, la UTEP - Unión de Trabajadores de la Economía Popular-, la Facultad de Ciencias Sociales, el Consejo Social de la FCS, la Facultad de Ciencias Económicas y los SRT - Servicios de Radio y Televisión- de la UNC.

En calidad de asociados se suman las  Facultades de Ciencias Químicas, Artes, FAMAF y Filosofía y humanidades de la UNC, la Universidad Provincial y el Instituto Pedagógico de la UNVM.

Los objetivos propuestos fueron promover lazos solidarios entre la comunidad y la red de comedores/merenderos y productores de la UTEP, mejorar la calidad nutricional de los/as vecinos/as y fortalecer la cadena de proveedores/as de la economía popular.

Es importante seguir difundiendo esta Campaña para que las familias en condiciones de vulnerabilidad puedan cumplir con el Aislamiento Social, Obligatorio y Preventivo, y les productores puedan seguir comercializando su producción y alimentando saludablemente a la población.

Más info en http://blogs.eco.unc.edu.ar/activemos/