21 / Octubre / 2021

En las últimas semanas, el equipo de Dirección de Carrera de Trabajo Social, junto a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, La Oficina de Graduades y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales promovió la realización de reuniones con estudiantes que transitan los últimos años de la Carrera.

El primer encuentro, se realizó el pasado 28 de septiembre, con más de 50 estudiantes de 5° año de la Carrera, quienes están transitando los últimos meses de cursada y procesos de cierre de las prácticas finales de Intervención Pre-profesional. En esta oportunidad se compartieron los materiales "Caminar al egreso de la carrera de Trabajo Social" la cartilla “Finalizar al Carrera” en la que se abordaron los pasos y momentos que tiene el proceso de escritura, presentación y defensa de la Tesina y se contó con la participación de un grupo de recientes egresades quienes compartieron su experiencia de práctica y elaboración de Tesina. Posteriormente la Oficina de Graduades puso un común información vinculada al trámite de egreso y título; matriculación profesional y espacios de inserción socio-laboral entre otros aspectos. La reunión permitió además el intercambio entre quienes estaba presentes sobre los aprendizajes, sensaciones, desafíos y deseos en mira a su próximo egreso de la Carrera.

En otra oportunidad, el día 12 de octubre se desarrolló la reunión con estudiantes que realizarán el proceso de práctica final en el año 2022;  iniciando ese proceso con el Seminario de Diseño de Estrategia de Intervención que comienza en el próximo mes de noviembre. En esta oportunidad, con una participación de 60 estudiantes, se pusieron en común las principales decisiones que requiere el inicio del tramo final de la Carrera, la organización del 5° año y materias a cursar; las decisiones sobre modalidad de práctica final, elección de temáticas y centro de prácticas; entre otras. Participó también un grupo de egresades que contó su experiencia en el Seminario de Diseño y en la intervención Pre-profesional lo que permitió abrir una ronda de intercambios sobre los principales desafíos, miedos, definiciones para transitar el 5° año. La Lic. María Fernanda Ferrari, secretaría administrativa de la Carrera aportó elementos centrales sobre los procedimientos y normativas vinculadas a inscripciones, cursadas de las asignaturas y pasos para la presentación de Tesinas. Por su parte, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, Lic Erika Giovana, compartió también las experiencias de los tramos finales de la Carrera y los dispositivos institucionales de acompañamientos para ello. Por su parte la Presidenta del Centro de Estudiantes Luna Hidalgo aportó sobre los aprendizajes y herramientas que- desde el espacio gremial-aportan a la formación de estudiantes de la Facultad, y en particular a quiénes prontamente transitarán el último año de su Carrera.