18 / Mayo / 2020

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y el Programa Sociales Pares acompañan a estudiantes que transitan diversas situaciones de discapacidad.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio y el cursado con modalidad virtual de las asignaturas, se llevan a cabo múltiples estrategias para posibilitar su permanencia en esta modalidad de cursada no presencial, atendiendo a los señalamientos elaborados por el equipo profesional de la Oficina de Inclusión de la SAE UNC a través de una Guía de recomendaciones para un cursado virtual accesible.

En tal sentido, el Programa se ha contactado con les estudiantes más afectades por la modalidad del cursado virtual - aquelles con discapacidad visual y auditiva - para conocer su situación actual, identificar las principales problemáticas que transitan y buscar conjuntamente otras herramientas posibles que garanticen la permanencia en la carrera.

De este modo, se está llevando adelante un trabajo conjunto con las distintas oficinas y dependencias de la Facultad de Ciencias Sociales, en contacto con las cátedras donde cursan les estudiantes para acercarles información y recursos. A su vez, se articula con la Oficina de Inclusión de la SAE UNC, quien se encarga de brindar tutorías virtuales para promover el uso de distintos dispositivos tecnológicos, como así también la edición de materiales de estudio accesibles.

Para más información o consultas se puede acceder al  Aula Virtual de Sociales Pares o mandarnos un correo a: socialespares@gmail.com