25 / Agosto / 2020

La Facultad de Ciencias Sociales informa y aclara algunas cuestiones relacionadas a los módulos de idioma para estudiantes de las carreras de Sociología y Ciencia política.

Los Planes de Estudio de las Licenciaturas en Sociología y Ciencia Política establecen que antes de iniciar el ciclo profesional (8vo semestre) deben tener aprobada una prueba de suficiencia de un idioma extranjero. Quienes ingresaron en 2017, en función de la reciente implementación de ambas carreras, este requisito no debe cumplirse para el octavo semestre, sino que es un requisito para recibirse, pudiendo hacerse en cualquier momento del cursado. 

Hay 3 formas de cumplir con el requisito de idioma:

1) Cursar alguno de los 3 idiomas que se dictan para nuestra Facultad en el marco del Departamento de Idiomas con Fines Académicos (DIFA) de la Facultad de Lengua. Este cuatrimestre es la primera vez que se dictan los idiomas inglés, portugués y francés. 

Se cursan con el Régimen de Enseñanza de la Facultad de Lenguas. Si promocionan, se da por aprobada. Si regularizan, rindan y luego se da por aprobada.

2) Quienes cuenten con certificaciones que acrediten haber aprobado algún idioma, pueden solicitar la equivalencia, según los criterios establecidos en el Anexo I Ordenanza del HCS Nº 3/2019. 

Actualmente estamos trabajando en la tramitación de equivalencias en la virtualidad. Pronto tendremos novedades al respecto. Mientras tanto, en el listado pueden verificar los cursos que se validan. 

Por dudas respecto a los cursos acreditables escribir a: info.difa@lenguas.unc.edu.ar

3) Quienes tengan conocimiento previo en idioma francés, inglés o portugués pueden rendir una prueba de suficiencia de idioma, que se llevará a cabo de manera virtual en la Facultad de Lenguas. 

Fecha de la prueba: martes 1° de septiembre a las 14:00hs. 

Inscripciones: desde el 25 al 28 de agosto completando el siguiente formulario: https://forms.gle/MotCFYA6tfmYjNWH7

Por consultas escribir a:  info.difa@lenguas.unc.edu.ar