09 / Octubre / 2019

A raíz de múltiples consultas de estudiantes y docentes, desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles queremos reforzar algunas consideraciones sobre el régimen para estudiantes trabajadores/as, padres, madres y/o con niños/as a cargo.

La inscripción al mismo otorga a las y los estudiantes un conjunto de derechos, uno de los cuales es el cambio de fecha de una de las instancias evaluativas (parcial). Este derecho no implica tener una instancia más de evaluación, sino la posibilidad de rendir en otra fecha. La idea fuerza sobre la que se asienta este régimen especial de cursado es que quienes trabajan, son padres, madres o tienen personas a cargo, tienen una dinámica particular de organización de sus tiempos de vida cotidiana, por lo cual este derecho brinda una opción para poder planificar el calendario académico de cada quien en función de su realidad. 

Además, desde la SAE les compartimos por este medio una tabll que ha sido entregada personalmente a los/as estudiantes y por correo a las cátedras, donde se puede ver con claridad las distintas posibilidades para la regularidad o promoción de una materia.

Ver tabla