01 / Septiembre / 2021

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de Sociales entregó tablets a estudiantes que las necesitan para continuar sus estudios para el cursado de este segundo cuatrimestre, y que podrán usar hasta las mesas de marzo de 2022, en el marco del Proyecto Propiedad Colectiva. La entrega se materializó el 26 de agosto y de esta manera, dimos un paso más en la construcción de una Facultad comprometida con los procesos de formación de les estudiantes, aportando a superar dificultades de la virtualidad, en la garantía del derecho a la Educación Superior. Este es el comienzo de una nueva etapa de implementación del Proyecto Propiedad Colectiva, creado en 2020, que consiste en el préstamo de dispositivos en comodato a estudiantes de grado.

Los dispositivos informáticos fueron adquiridos por la FCS. En el 2021, la Facultad adquirió 35 tablets nuevas permitiendo que en esta nueva etapa contemos con 59 en total para ser entregadas como préstamos a estudiantes de las tres carreras de grado. En el 2020 se adquirieron 25 tablets que fueron distribuidas a estudiantes con dificultades en el acceso a dispositivos tecnológicos, para ser utilizadas en el final del cursado y los exámenes finales de diciembre, febrero y marzo. Lo mismo ocurrió en el mes de marzo del 2021 hasta la mesa de examen de agosto.

En agosto de este año, la SAE abrió una convocatoria para que les estudiantes pudieran solicitar ser tenidos en cuenta para los préstamos, resultado de la cual se inscribieron 97 estudiantes. La 59 tablets disponibles no alcanzaban para todes, por lo que se conformó una Comisión Evaluadora que revisó y definió criterios de prioridad.

El monto total destinado al Proyecto Propiedad Colectiva es de más de $650.000, entre adquisición de dispositivos, servicio técnico, fundas, reparaciones y flete para entrega en domicilio a quienes no pueden retirarla en la Facultad.