07 / Marzo / 2024

Ante el hecho de que el 8 de Marzo, Dia Internacional de la Mujer, se ha convertido en un día emblemático de reivindicación y lucha en pos de conquistar y ampliar derechos para Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries, como también, otros sectores de la sociedad; y dado a que el actual gobierno nacional de La Libertad Avanza decidió cerrar el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad; y frente a la constante agudización de la pobreza repercute con mayor impacto en mujeres y disidencias, la Facultad de Ciencias Sociales decidió adherir a las reivindicaciones y luchas llevadas a cabo por el movimiento Alerta Feminista.

También invitar a movilizar, difundiendo por los canales institucionales la convocatoria a la marcha del día 8 de marzo de 2024, cuya consigna es “Estamos juntas y juntes contra el hambre y el ajuste. ¡Ni un paso atrás!”.

En este sentido, como comunidad de la Facultad de Ciencias Sociales entendemos que es de suma importancia posicionarse reafirmando nuestro compromiso en la lucha por una sociedad justa, libre e igualitaria. Que los feminismos históricamente han luchado y conquistado derechos en las calles y que estamos atravesando un periodo de retrocesos en materia de Derechos Humanos.

► Declaración HCD FCS 01/2024