09 / Septiembre / 2021

La Secretaría de Extensión de la FCS informa que fueron evaluados y aprobados, con un promedio de más de 90 puntos, siete proyectos de la Facultad de Ciencias Sociales postulados al Programa de Subsidios a Proyectos de Extensión 2021 (PSPE SEU-R 43/2020)

Estos proyectos son parte constitutiva de diferentes acciones extensionistas que los equipos de la facultad desarrollan junto organizaciones e instituciones, en creciente relación y profundización con la investigación y la docencia de la FCS y otras unidades académicas.

Mediante vinculaciones respetuosas y dialógicas entre la unidad académica y la sociedad, se realizan prácticas extensionistas fundadas e integrales, con la participación de diversos actores (equipos interdisciplinarios, estudiantes, graduades, docentes, no docentes, referentes e integrantes de organizaciones comunitarias y territoriales). Esta co-construcción ubica a la FCS en un lugar de aprendizajes y saberes multiactorales, que buscan dilucidar demandas, construir propuestas con perspectiva interseccional, fortalecer procesos organizacionales y generar intervenciones transformadoras a los problemas y necesidades del campo social actual.

Proyectos aprobados

A-1) Equipos con trayectoria acreditada en proyectos de extensión

Director/a

Codirector/a

Programa FCS

Producción social del hábitat urbano y organizaciones socio – territoriales

Participación de niñez y jóvenes en el territorio de la Red Pueblo Alberdi: construyendo nuevos escenarios en contexto de pandemia y postpandemia.

PAULA GAITÁN

LISANDRO GONZÁLEZ

Programa FCS

Feminismos, sexualidades y derechos

Descolonizar la masculinidad: feminismos para cuestionar privilegios y violencias Heteropatriarcales.

GABRIELA BARD WIGDOR

PASCUAL SCARPINO

Somos territorios, tejemos historias y desafiamos los miedos”. Grupos de mujeres organizadas frente a las desigualdades en -y pos- pandemia. LILIANA KREMER FERNANDA ESPEJO

A-2)Equipos de reciente formación.

Director/a

Codirector/a

Musicalizando la ESI. Una apuesta al acceso de derechos de niñxs y jóvenes de la Red de Orquestas Barriales de la Ciudad de Córdoba.

ANDREA MARRONE

MARISEL COSTA

Ronda de saberes: hacer foco en la intervención social con familias en contexto de Pandemia.

ALICIA SOLDEVILA

EDUARDO ORTOLANIS

Sostenibilidad de la vida: estrategias y resistencias feministas en los territorios de Córdoba.

CECILIA JOHNSON

EUGENIA GASTIAZORO

Colectivas por el Derecho a la salud de las Mujeres del Norte.

MARIANA GAMBOA

MARIANA BUTINOF