15 / Febrero / 2019

La decana de la FCS, María Inés Peralta estuvo presente en el acto académico de finalización del Ciclo de Licenciatura en Trabajo Social en la ciudad de Resistencia (Chaco), iniciado por la escuela de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Córdoba, entregando los títulos a los nuevos y las nuevas profesionales de la provincia. El acto académico, correspondiente de la segunda cohorte del Ciclo que concretó el Colegio Profesional de Servicio Social del Chaco en convenio con la UNC se realizó el 14 de febrero a las 19, en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Resistencia.

En esta oportunidad 59 estudiantes en Trabajo Social recibieron su título, completando así un proceso de formación académica y una importante apuesta a la jerarquización profesional para el colectivo profesional. 

Natalia Centurión, referente pedagógica ante el Colegio Profesional de Servicio Social del Chaco, manifestó que “este convenio posibilitó la concreción de dos cohortes garantizando que cerca de 200 profesionales de la región hayan alcanzado su título de licenciados formados con la calidad de la Universidad Nacional de Córdoba, tal como lo ha fijado entre sus objetivos el Colegio profesional al que representamos”.

Graciela Fredianelli, docente de la FCS y coordinadora de este Ciclo de Licenciatura a Distancia, que se rigió por la por la Ley de Educación a distancia Nº 1717/04, explicó que el ciclo contó con cursado presencial, más el acompañamiento de tutorías virtuales apuntalados por los recursos multimediales y el desarrollo de trabajos que se nutrieron de la experiencia y actualizaron permanentemente la mirada profesional.

Al concluir los exámenes de de esta última cohorte, Fredianelli destacó la riqueza de esta propuesta en la zona y aseveró que “el compromiso de que todos los profesionales que participaron de la misma otorgó un plus de calidad, que garantizó una importante formación en lo que hace a la práctica en el terreno y la articulación con las experiencias traídas por cada uno de los asistentes, ya que los mismos venían desempeñándose en el campo laboral, fueron un valioso recurso a la hora de problematizar las propias prácticas para enriquecerlas con cuestiones teóricas y analíticas que permitieron una formación muy rica y con una visión regional”.