03 / Diciembre / 2018

El 21 de noviembre se realizó el 4to encuentro "Practicas Universitarias en el marco de la Formación Académica en relación a las Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia”, organizado por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia  (SeNAF) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia de Córdoba, conjuntamente con la Comisión Interinstitucional conformada por referentes del cuerpo de docentes, estudiantes y graduados/as de las diferentes casas de estudio.

El acto de apertura estuvo a cargo de la vicedecana de la facultad Jacinta Burijovich y el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, José Ricardo Piñero; y posteriormente inició la conferencia de Gloria Borioli, titulada "El nuevo otro en las prácticas pre-profesionales”.

A lo largo de la jornada, los/as más de 120 asistentes (profesionales, estudiantes, docentes)  debatieron sobre ejes de análisis que fueron posibilitando construcciones colectivas en la redefinición e implementación de políticas públicas inclusivas y efectivas. En un primer momento, el público recorrió la exposición de pósters referidos a las experiencias de prácticas académica;  y se continuó con el trabajo en talleres grupales a los fines de reflexión e intercambiar aprendizajes, dificultades y debates sobre las políticas públicas. Lo conversado fue socializado y puesto en debate en el plenario general de cierre.

Marco Galán, docente de la FCS, y Daniela Blasco, de la SENAF comentan sobre la jornada: