21 / Septiembre / 2020

El Programa Feminismos, sexualidades y derechos de la Secretaría de Extensión de la FCS junto a la Comisión de Géneros y Diversidad Sexual CPSSPC invitan al

4° Conversatorio del Ciclo Situadxs 
“Justicias feministas. Esas otras formas de reparación” 

Desde el Ciclo SITUADXS, nos convocamos en esta ocasión para hablar sobre la  Justicia desde una perspectiva feminista, poniendo en cuestión  significaciones hegemónicas, pero a la vez reconociendo la existencia de alternativas, donde otras formas de reparación son posibles de experimentar  y construir colectivamente.

Nos preguntamos, desde la realidad de la Justicia Patriarcal instituída, ¿son suficientes sus prácticas? ¿Es necesario exigir al Estado otro tipo de Justicia? ¿Cuáles son los límites de reparación que puede garantizar hoy el Estado?

Y en este sentido…  ¿qué entendemos por Justicia Feminista? ¿Qué resulta central para disputar la justicia patriarcal? ¿Cómo imaginamos una política reparatoria frente a las violencias sobre nuestras cuerpas?

¿Cuáles son las experiencias que construimos desde los feminismos?  ¿Cómo nos reparamos colectivamente? ¿Qué estrategias de reparación se van construyendo?

Sin ánimo de clausurar con respuestas definitivas, nos invitamos a plantear puntos de vistas encarnados en los saberes, sentires y experiencias, desde nuestros diferentes puntos de localización.

Participan este este encuentro:

  • Claudia Korol  (Pañuelos en Rebeldía)
  • Marcela Expósito (Frente Popular Darío Santillán)
  • Alerta Torta
  • Alicia Soldevila y Agostina Noccioli (Eq. Investigación: Representaciones y prácticas en torno a la violencia de género– FCS)

Relatoría: Mila Montaldo  (Lic. en Trabajo Social, Coordinadora de la Comisión de Género de la Asociación Civil Justicia Legítima)

Fecha y hora: Viernes 2 de octubre - 16 hs.

Plataforma Googe Meet - Link de acceso