06 / Diciembre / 2021

A partir de la importante mejora de la situación sanitaria derivada del COVID y el avance masivo del plan nacional de vacunación, desde la Facultad de Sociales entendemos que existen las condiciones para volver a la presencialidad, de manera cuidada, desde febrero del 2022.

Vover a la presencialidad es volver a encontrarnos, a mirarnos a los ojos… volver a enseñar, trabajar y estudiar en la Facultad. Habitar el territorio de la universidad es recuperar la vida universitaria plena.

Para nuestra comunidad de Sociales es un desafío que asumimos colectiva y responsablemente.

También sabemos que para docentes, estudiantes, nodocentes y egresades, volver genera una serie de inquietudes y ansiedades. Por ello, a continuación, intentamos brindarte las respuestas a las preguntas que seguramente tendrás.

▶  ¿Qué es volver a la vida universitaria plena?
Habitar la Facultad, recuperar los encuentros formales e informales, restablecer y crear nuevos vínculos, acompañarnos sin la mediación de las pantallas. Es volver al régimen presencial de enseñanza/aprendizaje propio de nuestras carreras.

▶  ¿Quiénes vuelven a la presencialidad?
Vuelve toda la comunidad de Sociales: docentes, nodocentes, estudiantes y egresades.

▶  ¿Cuándo volvemos?
A partir del primer día hábil de febrero de 2022.

▶  ¿Qué modalidad tendrán los exámenes de febrero?
Los exámenes en febrero 2022 serán presenciales.

▶  ¿Cómo será el cursado de los cursillos 2022?
Los cursillos 2022 serán virtuales con algunas actividades presenciales no obligatorias.

▶  ¿Habrá clases presenciales en las materias de 1ro a 5to en 2022? ¿Y los teóricos y prácticos?
Habrá clases presenciales de 1ro a 5to año desde el 4 de abril del 2022. Los teóricos y los prácticos serán presenciales y se ajustarán a los espacios físicos disponibles.

▶  ¿Cómo se realizarán las evaluaciones –parciales y prácticas- en las materias de 1ro a 5to?
Las evaluaciones serán presenciales.

▶  ¿Se respetará algún tipo de aforo para las instancias presenciales?
Los aforos se ajustarán a las decisiones que tomen las autoridades sanitarias y universitarias

▶  ¿Qué sucederá si la situación sanitaria empeora?
Si la situación sanitaria empeora revisaremos las decisiones respetando las orientaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias pertinentes.

Volvemos a encontrarnos, volvemos a habitar nuestros espacios. Desde Sociales seguimos construyendo juntes nuestra facultad.