20 / Mayo / 2020

Acreditación CONEAU – 5° Convocatoria – 4° Etapa: CIENCIAS SOCIALES

Desde la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales nos complace comunicarles que ha finalizado el proceso de acreditación de diez carreras de posgrado en la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación -CONEAU-  con excelentes resultados. Las carreras han sido acreditadas por un período de 6 años y han obtenido las máximas categorizaciones de calidad educativa (A y B).

Este proceso de trabajo que se desarrolló entre 2018 y 2019, ha implicado un esfuerzo mancomunado entre múltiples actores y una muy ardua labor hacia el interior de nuestra Unidad Académica y en cada una de las carreras. Sus equipos de gestión y personal de apoyo asumieron con compromiso y responsabilidad la revisión de sus planes de estudio y reglamentos. Fue una excelente oportunidad para ajustar su funcionamiento a la nueva institucionalidad, potenciar sus fortalezas académicas y revisar aquellos aspectos que así lo requerían.

En la evaluación, las carreras resultaron destacadas por las propuestas críticas y actualizadas en sus diseños curriculares, por la formación académica y trayectoria de sus directores/as, integrantes de comités académicos y docentes, reconocidos/as en las distintas áreas disciplinares y por su producción científica. También se valoró favorablemente la existencia de líneas de investigación consolidadas en temáticas de interés y la calidad de los trabajos de tesis de los/as graduados/as de las carreras como resultado de su formación.

De las diez carreras acreditadas, ocho pertenecen al CEA (Centro de Estudios Avanzados) y dos se ubican actualmente en el recientemente creado Instituto. Además, se encuentran en proceso de acreditación las tres carreras de posgrado del IIFAP (Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública).

Este es el listado de las carreras acreditadas:

Doctorado en Estudios de Género (CEA)

Categoría B

Maestría en Ciencias Sociales (Nuevo Instituto)

Categoría A

Maestría en Comunicación y Cultura Contemporánea (CEA)

Categoría A

Maestría en Demografía (CEA)

Categoría A

Maestría en Partidos Políticos (CEA)

Categoría A

Maestría en Relaciones Internacionales (CEA)

Categoría A

Maestría en Sociología (CEA)

Categoría B

Especialización en Gestión y Producción de Medios Audiovisuales (CEA)

Categoría B

Especialización en Intervención Social en Niñez y Adolescencia (nuevo Instituto)

Categoría A

Especialización en Producción y Análisis de Información para las Políticas Públicas (CEA)

No solicitó categorización

¡Felicitamos a cada una de las carreras por este logro tan importante!