17 / Febrero / 2022

Desde la Facultad de Ciencias Sociales (UNC) invitamos a la concentración que se realizará el viernes 18 de febrero, a las 17 hs, en Tribunales Provinciales I (Caseros 551) al cumplirse 10 años de la desaparición de Facundo Rivera Alegre y acompañamos a Viviana Alegre, quien fue distinguida con el RECONOCIMIENTO "EMI D'AMBRA" A LA LABOR SOCIAL Y POLÍTICA " en su edición correspondiente a 2018, mediante la Resolución 302/18, aprobada por el Consejo Directivo de la FCS en su sesión del 26 de noviembre de 2018.

Viviana Alegre, intensifica su lucha por los DDHH a partir de la desaparición, en febrero de 2012, de su hijo Facundo Rivera Alegre. Dolor que transformó en lucha colectiva al articular de manera cotidiana con distintos organismos de DDHH y acompañando a las familias de las víctimas de violencia institucional. Por su activismo, movilización y compromiso su lucha es acompañada por nuestra Facultad.