23 / Septiembre / 2022

La Oficina de Graduades y la Secretaría de Posgrado de la FCS y el Colegio de Profesionales en Servicio Social informan que se encuentra abierta la Inscripción para cursar el Trayecto de “Formación básica en Mediación”, Homologada por la Dirección de Mediación dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Córdoba (DiMed) que acredita la “Formación Básica de Mediador/a”.

La Formación Básica en Mediación se presenta como un proceso de formación y capacitación que aporta una gran cantidad de herramientas para el ejercicio profesional en diversos espacios de Inserción laboral (sobre todo para aquellas profesiones del ámbito de la Ciencias Sociales) apuntando a la gestión de conflictos en pos de la construcción de la paz social y de una sociedad empoderada, donde los protagonistas de diferentes conflictivas tienen la oportunidad de desarrollar y ejercitar su autodeterminación y confianza en sus fortalezas para la resolución de las mismas, acompañados por profesionales (Mediadores/as) que conducen el proceso para que las posibles soluciones a las que se pueda arribar sean equitativas, consensuadas y respondan a las necesidades reales de las partes involucrada en el conflicto.

Esta formación, a su vez, constituye el primer paso a cumplimentar para obtención de Matrícula Definitiva de Mediador/a otorgada por la Dirección de Mediación de la Provincia de Córdoba, la cual posibilita la ampliación del ámbito de inserción laboral a personas con diferentes profesiones de base.

Esto es de suma importancia teniendo en cuenta el protagonismo actual que han adquirido los procesos de mediación a partir de la promulgación de la Ley 10543 que sentó un quiebre en la forma de gestionar los conflictos en el ámbito de la Provincia de Córdoba  declarando “…de interés público provincial la utilización, promoción, difusión y desarrollo de la mediación como método no adversarial de resolución de conflictos…” (Artículo 1º de la Ley de Mediación N°10543) e “… instancia obligatoria previa al inicio de actuaciones judiciales…” (Artículo 2º de la Ley de Mediación N°10543)

Certificada por la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Córdoba y el Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba

Homologada por la Dirección de Mediación de la Provincia de Córdoba, Ministerio de Justicia y DDHH- Res. 258/2022

COORDINACIÓN ACADÉMICA

Mediadora, Patricia Casas. Lic. En Trabajo Social
Mediadora, María Constanza Debernardi. Lic. en Trabajo Social

DOCENTES DICTANTES

Mediadora,  Lic.  Patricia Casas.
Mediadora, Lic. María Constanza Debernardi
Mediador, Ab. Manuel Campodónico
Mediador, Ab. Sergio Cattaneo

Carga horaria total: 100 horas Distribuidas en 2 módulos de 20 horas y un módulo de 60 horas.

DESTINATARIOS/AS

Estudiantes avanzados/as de la UNC

MODALIDAD

MIXTA ( 50 % CLASES TEÓRICAS/PRÁCTICAS SINCRÓNICAS por plataforma Meet, 50% CLASES PRESENCIALES en Facultad de Ciencias Sociales UNC)