16 / Marzo / 2018

La Secretaría de Extensión, el Área de Comunicación Institucional de la FCS y el Programa de Estudios sobre Comunicación y Ciudadanía del CEA-FCS con la participación de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual invitan a investigadoras/es, docentes, extensionistas, becarias/os y equipos de cátedra e investigación al Taller “Producción de conocimiento académico y agenda mediática: ¿diálogos posibles?”, con el fin de promover un espacio para problematizar la incidencia del conocimiento producido en la universidad en la agenda mediática, conocer las visiones de las/os periodistas y editoras/es de los medios de Córdoba acerca de los vínculos actuales y posibles. Y también para pensar acciones que puedan aportar desde la Universidad a la democratización de voces y perspectivas mediáticas en áreas de interés para nuestra comunidad, especialmente las vinculadas a niñez y juventud y géneros.

¿Cuál es el tratamiento de estos temas en los informativos de Córdoba y de los principales medios de alcance nacional? ¿Qué relación tienen las/os periodistas que producen información en los medios locales con investigadoras/os, docentes, extensionistas y cátedras de nuestra universidad? ¿Nos interesa el vínculo con quienes producen la información mediática? ¿Debería interesarnos? ¿Qué experiencias positivas y negativas tenemos en ese sentido? ¿Nos interesa potenciarlas? ¿Cómo sería posible?

En el marco de la Semana por los Derechos, este Taller pretende abrir un espacio de diálogo, reflexión y acción en torno al derecho a la comunicación como un derecho humano que fortalece y potencia el ejercicio de otros derechos.

Fecha y hora: jueves 22 de marzo - 16 a 19 hs.

Lugar: Box 2 FCS, Ciudad Universitaria.

Formulario de inscripción: Completar aquí