30 / Mayo / 2018

El pasado 28 de mayo, en la Facultad de Ciencias Sociales se llevó a cabo el panel "Experiencias interdisciplinarias: el caso del abogadx de niños, niñas y adolescentes", organizado por la Especialización en Intervención Social en Niñez y Adolescencia de la Facultad, conjuntamente con el Colegio de Servicio Social de la Provincia de Córdoba y el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba. 

El encuentro, que estuvo a cargo de las Lic. en Trabajo Social Paola Machinandiarena, la Lic. en Psicología Laura Ellese y la Abogada Vanina Lamberti, contó con la presencia de 30 profesionales de las tres disciplinas. Allí se presentó la experiencia de trabajo que permitió que una adolescente de 17 años fuera querellante contra su abusador y ganara el juicio, logrando que su victimario esté hoy cumpliendo una condena efectiva. 

Una de las principales conclusiones a las que arribaron las y los presentes fue que la intervención articulada, sostenida y comprometida con los principios del interés superior del niño, con la autonomía progresiva y especialmente, con la escucha, sumado a la construcción del vínculo y al cuidado de la joven en todos los momentos del proceso, fueron las claves para el éxito de las tres profesiones en este proceso.