24 / Julio / 2018

La Facultad de Ciencias Sociales (UNC) a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles informa que desde el lunes 6 al viernes 17 de agosto de 2018 están abiertas las inscripciones para el régimen para estudiantes trabajadores/as, padres, madres y/o con niños/as a cargo. En esta nota toda la información que necesitás saber:

¿Qué es el régimen para estudiantes trabajadores/as, padres, madres y/o con niños/as a cargo?
Es una conquista estudiantil que rige en nuestra unidad académica desde 2010 y que está fundada en la necesidad de generar mecanismos de inclusión, fortaleciendo la permanencia y el egreso. Se constituye en una herramienta, materializada en un conjunto de derechos que acompañan una mejor organización del tiempo de estudio.

Las y los estudiantes con inscripción completa tendrán DERECHO a:

• Cambio de fecha de una de las instancias evaluativas (parcial).
• Opción de realizar trabajos prácticos de forma individual.
• No cómputo de las llegadas tarde antes de los 30 minutos a los talleres de práctica (comisiones).
• Prioridad en la elección de turno de cursada, horario de taller y centros de práctica.
• 60% de asistencia obligatoria en los talleres de práctica (comisiones).

Inscripción:

Aclaraciones:
• Quienes hayan realizado la inscripción completa en el primer cuatrimestre y tengan que inscribirse a materias del segundo, tienen que acercarse a la SAE a modificar su inscripción digital, NO deben volver a presentar los papeles.
• Quienes no se hayan inscripto en 2018, deberán cumplimentar en tiempo y forma los siguientes pasos:

Para la correcta inscripción se deben cumplimentar en tiempo y forma los siguientes pasos:

Paso 1
Completar el formulario web. Tendrás que seleccionar aquellas asignaturas que cursarás con el Régimen. Link según sede:

• Sede Córdoba (Trabajo Social, Ciencia política y Sociología) [Link]

• Sede CRES Deán Funes [Link]

• Sede CRES Villa Dolores [Link]

Paso 2
Presentar en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) una nota de solicitud [descargar aquí], y la siguiente documentación de acuerdo a tu situación:

• Trabajo formal: certificado laboral emitido por el empleador.
• Trabajo informal: declaración jurada. Solicitar y completar en la SAE.
• Madre, padre y/o con niñxs a cargo: certificado o partida de nacimiento de hijo/a.

Importante
Quienes ya realizaron el trámite podrán consultar su inscripción en el siguiente link (buscar inscripciones con número de documento, sin puntos). Si el estado es COMPLETO quiere decir que el trámite está finalizado, de lo contrario deberán acercarse a la SAE para completarlo. En el caso en que quieran agregar alguna materia, podrán acercarse a la SAE a editar su inscripción (no hace falta renovar documentación, ni hacer formulario nuevamente).

Consultas: Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE/FCS)
Horarios de atención: lunes, martes, miércoles y viernes de 15 a 19 hs. y jueves de 10 a 14 hs.Correo: sae@fcs.unc.edu.ar