¿Qué es el régimen para estudiantes trabajadores/as, padres, madres y/o con niños/as a cargo?

Es una conquista estudiantil que rige en nuestra unidad académica desde 2010 y que está fundada en la necesidad de generar mecanismos de inclusión, fortaleciendo la permanencia y el egreso. Se constituye en una herramienta, materializada en un conjunto de derechos que acompañan una mejor organización del tiempo de estudio.

 

Las y los estudiantes con inscripción completa tendrán DERECHO a:

• Cambio de fecha de una de las instancias evaluativas (parcial).
• Opción de realizar trabajos prácticos de forma individual.
• No cómputo de las llegadas tarde antes de los 30 minutos a los talleres de práctica (comisiones).
• Prioridad en la elección de turno de cursada, horario de taller y centros de práctica.
• 60% de asistencia obligatoria en los talleres de práctica (comisiones).

 

Inscripción: Para la correcta inscripción se deben cumplimentar en tiempo y forma los siguientes pasos:

Paso 1
Completar el formulario web. Tendrás que seleccionar aquellas asignaturas que cursarás con el Régimen. Link según sede:

Sede Córdoba (Trabajo Social, Ciencia política y Sociología)

Sede CRES Dean Funes

Sede CRES Villa Dolores

 

Paso 2
Presentar en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles una nota de solicitud (descargar aquí), y la siguiente documentación de acuerdo a tu situación:

• Trabajo formal: certificado laboral emitido por el empleador.
• Trabajo informal: declaración jurada. Solicitar y completar en la SAE.
• Madre, padre y/o con niñxs a cargo: certificado o partida de nacimiento de hijo/a.

 

Inscripciones: del 12 al 28 de marzo de 2018
Lugar: Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE)
Horarios: lunes, martes, miércoles y viernes de 15 a 19 y jueves de 10 a 14

 

Importante

Quienes ya realizaron el trámite podrán consultar su inscripción en el siguiente link (buscar inscripciones con número de documento, sin puntos). Si el estado es COMPLETO quiere decir que el trámite está finalizado, de lo contrario deberán acercarse a la SAE para completarlo. En el caso en que quieran agregar alguna materia, podrán acercarse a la SAE a editar su inscripción (no hace falta renovar documentación, ni hacer formulario nuevamente).