02 / Agosto / 2018

El Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales (UNC) expresó públicamente su preocupación ante situaciones de maltrato, intimidación y limitaciones al derecho de expresarse libremente de estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad de Córdoba e interior provincial, como del despido de docentes de instituciones educativas públicas de gestión privada ante la toma de posición a favor de la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo, promovida por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito.

Considerando que la discusión pública que se está dando en nuestra sociedad en relación a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) atraviesa también éstos ámbitos. Como así también es necesario que las instituciones educativas brinden los marcos necesarios para que estos debates se den de manera democrática y respetuosa, en el marco de la Ley de Educación Sexual Integral y de todas las legislaciones que amparan los derechos de niños, niñas y adolescentes, como la Ley 26.061 y la Ley de Educación Nacional.

Además este HCD solicitó al Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba la implementación de medidas urgentes a fin de garantizar los derechos de estudiantes y docentes, arbitrando los medios necesarios para el inmediato cese de agresiones hacia quienes expresen sus posicionamientos.