17 / Abril / 2018

Acá toda la información sobre qué se vota, quiénes, cuándo y cómo:

El próximo 17 de mayo las y los estudiantes de grado, egresadas/os, nodocentes y docentes de Sociales eligen sus representantes, culminando el proceso de normalización, dando comienzo al pleno funcionamiento como Facultad. La decana normalizadora, Silvina Cuella, nos habla de la importancia de este proceso.

¿Quiénes votan?
Votan docentes, no docentes, estudiantes y egresadas/os que estén registrados en el padrón de la Facultad de Ciencias Sociales.

Los padrones provisorios fueron publicados desde el 12 de abril hasta el 16 de abril. Y el padrón definitivo de cada claustro será publicado el 2 de mayo: Se podrá chequear acá

¿Qué se vota?

• Decanato y vicedecanato, autoridades por primera vez electa de forma directa y ponderada.

• Consejeras/os del Consejo Directivo, máximo órgano de decisión de la Facultad de Ciencias Sociales, cogobernado por los claustros.

• Consiliarias/os del Consejo Superior, máximo órgano de decisión de la Universidad.

• Secretaría de Asuntos Estudiantiles: Las y los estudiantes elegirán este espacio de gestión institucional.

• Conducción del Centro de Estudiantes, órgano gremial de las y los estudiantes de Trabajo Social, Ciencia Política y Sociología.

¿Cómo se vota?

Al momento de votar se debe identificar la mesa correspondiente (se divide el padrón por apellido en orden alfabético) y presentar DNI o Libreta, en el caso de estudiantes.

Estudiantes: habrá mesas en Córdoba, Dean Funes y Villa Dolores.

Es importante tener en cuenta que las elecciones de Decanato, Consejo Directivo y Superior se votan en un cuarto oscuro, y Centro de Estudiantes y SAE en otro cuarto oscuro.

La elección de Centro de Estudiantes y SAE contará con una boleta por cada agrupación y deberán optar por una de ellas para cada elección.

En tanto, para elegir Decanato y representantes al Consejo Directivo y Superior, lo harán mediante boleta única de sufragio, donde seleccionarán la lista que quieran votar. La UNC ha confeccionado un instructivo sobre el uso de la boleta única.

También podrán visitar un simulador

¿Es obligatorio votar? ¿Cuándo y dónde serán las elecciones?

Las elecciones son obligatorias, se llevarán a cabo el jueves 17 de mayo en la Facultad de Ciencias Sociales (Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria), de 8 a 18 horas. Los electores deben presentarte con su DNI y/o libreta de estudiante. Las y los estudiantes del CRES Villa Dolores y Dean Funes lo harán en sus respectivas sedes.