21 / Marzo / 2024

La Secretaría de Investigación (SI) de la Facultad de Ciencias Sociales está trabajando en la construcción de una Guía de Perfiles de Investigación, con el propósito de visibilizar en la web institucional la producción de conocimiento de nuestra comunidad y así promover vínculos locales, nacionales e internacionales. Por ello, está enviando a los correos de docentes e investigadores un link a un breve formulario que deberá ser completado de manera individual por docentes/investigadores/as con cargo docente/carga anexa en la FCS y que deseen ser parte de esta propuesta comunicacional.

La Guía de Perfiles de Investigación está concebida como una herramienta que busca  favorecer la comunicación y el intercambio con la sociedad y la comunidad científica. Se trata de la primera etapa de un proyecto, que luego continuará con la Guía de Proyectos y Programas de Investigación inscriptos en los Centros e Institutos de la FCS.

Para dar comienzo al relevamiento de la información, docentes, investigadores e investigadoras deberán completar un breve formulario (al cual puede accederse aquí), de manera individual, por parte de quienes deseen ser parte de esta propuesta comunicacional.

El formulario tiene el objetivo de reunir información que luego se publicará en cada perfil de investigación. El perfil en la web contendrá:

a. información general de la inscripción institucional, trayectoria, líneas de investigación, formación y contacto.

b. información detallada del currículum académico a la que se accederá a través de ORCID (Open Research and Contributor ID), un identificador (de código abierto) único y permanente para cada investigador/a. Aloja toda la producción científica que cada quien elija compartir. Asimismo permite enlazar y sincronizar con otros perfiles personales de investigador (Researcher ID y Scopus Author ID), ayudando a su divulgación. Dado que la información consignada en SIGEVA no es accesible para público externo, se propone esta opción de CV académico, que es una de las más utilizadas por la comunidad científica internacional.

Quienes ya posean esta identificación, pueden completar el campo en el formulario. Quienes no la tengan y deseen obtenerla (estudiantes, o integrantes, ayudantes o adscriptos en equipos), la Secretaría de Investigación ofrecerá un taller de capacitación el día 17 de abril a las 17,30 hs en el Gabinete de Informática de la FCS. Aquí puede verse un ejemplo de cómo aparecerá la información publicada: https://sociales-dev.psi.unc.edu.ar/investigacion/perfiles-investigacion

▶︎ Las y los interesados en responder el formulario (aún si no cuentan con ORCID) prodrán hacerlo hasta el 22 de abril.

Para dudas o consultas comunicarse a investigacion@fcs.unc.edu.ar