21 / Marzo / 2018

La Secretaria de Asuntos Estudiantiles, Erika Giovana, explicó las políticas que la Facultad destina a estudiantes: acompañamiento de recorridos académicos y programas de movilidad estudiantil.

A través del Programa de Acompañamiento a los Recorridos Académicos entre Estudiantes de Sociales (SOCIALes PARES), que apela a la solidaridad entre estudiantes, se espera mejorar las condiciones del contexto institucional en que se produce la enseñanza. Su principal finalidad es fortalecer las políticas inclusivas, centrando en el ingreso y la permanencia de los y las estudiantes de la institución. Este programa comprende Becas Estímulo, reglamentadas mediante Resolución FCS N° 215/17, que permiten que las y los estudiantes de grado de la Facultad desempeñen tareas vinculadas a su currícula, disciplina y área de conocimiento, siendo remuneradas/os por ello.

Por otro lado, a través del programa de Movilidad Estudiantil, que se lanza en abril, estudiantes de las tres carreras de grado tendrán la posibilidad de realizar intercambios en universidades públicas del país.

Ambas iniciativas tienen un aporte financiero de alrededor de 550 mil pesos, que permite que los estudiantes que participan del equipo de Sociales Pares reciban una beca por su trabajo y los que se vayan de intercambio, para movilidad.

[Ver video]