19 / Abril / 2018

La Facultad de Ciencias Sociales (UNC) dictará uno de los primeros cursos en el marco de las universidades públicas de nuestro país sobre aborto desde la perspectiva de los derechos de las mujeres y de salud pública de nuestra sociedad.

El curso libre lleva el título de "El acceso al aborto desde una perspectiva de derecho" y comenzó a dictarse este jueves 19 de abril bajo un abordaje integral sobre la temática del aborto desde una perspectiva de salud y derechos humanos de las mujeres. Entendiendo al aborto como una problemática central de salud pública y de la sociedad en su conjunto, se necesita trabajar en una formación con perspectivas interdisciplinarias y amplias para aportar soluciones concretas como estudiantes y futuros profesionales.

Es importante destacar que la oferta académica acontece en un momento crucial en torno al debate sobre el aborto seguro, legal y gratuito en el Congreso de la Nación en Argentina. Además del debate público, en diciembre del 2017, el Honorable Consejo Superior de la UNC declaró la importancia y conveniencia de que las nuestras Facultades promuevan planes de estudios académicos en este sentido. A su vez, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se ha declarado a favor del debate relacionado con la interrupción voluntaria del embarazo contando con la firma de los rectores y rectoras del sistema público de educación superior de Argentina. Entre ellos, el rector de la UNC, el Dr. Hugo Yuri.

Destinatarios: Estudiantes de grado de la UNC y profesionales interesados en la temática.

Docentes: A cargo de la profesora Alejandra Dominguez y equippo de docentes de diferentes disciplinas.

Cursado: jueves de 14 a 16 hs. en el Box II de la FCS (Ciudad Universitaria).

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 26 de abril a través del siguiente link, o bien, los y las estudiantes de la FCS por la ventanilla de despacho de estudiantes.