25 / Abril / 2018

Atendiendo a la demanda de autoridades de carreras, docentes y nodocentes en relación a la presentación y acreditación de carreras ante CoNEAU, la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales organizó el Taller de capacitación orientado al uso de CoNEAU Global.

El Taller, a cargo de la Lic. María Debarnot, repasó el sistema de evaluación y acreditación argentino, el diseño de distintas funciones de la CoNEAU, los fundamentos y las prácticas de las evaluaciones que se realizan en el organismo, y el uso del aplicativo CoNEAU Global.

Se trabajaron también cuestiones referidas a planes de estudio, reglamentos y estándares de evaluación, incluyendo las pautas y procedimientos establecidos a nivel ministerial y universitario.

Las jornadas, de las que participaron más de treinta inscriptos, permitieron también socializar e intercambiar experiencias entre integrantes de distintas carreras de la Facultad, así como enriquecer el marco interpretativo sobre las normativas y procedimientos frente a los desafíos metodológicos que implican las tareas de evaluación y acreditación.

Durante 2018 y 2019 son más de quince las carreras de la FCS que deberán presentarse a la convocatoria de acreditación en Ciencias Sociales realizada por CoNEAU el corriente mes.