14 / Diciembre / 2017

El pasado miércoles 6 de diciembre los y las estudiantes de la primer edición de la Diplomatura en Políticas Culturales para el desarrollo local organizada por la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Artes de la UNC presentaron sus trabajos finales. La propuesta de formación nacida este año tuvo una gran recepción entre los/as estudiantes y contó con la participación de reconocidos docentes y referentes invitados/as. 

En el cierre contó con la presencia de la coordinadora de la diplomatura, Mgter. Silvana López  (IIFAP-UNC), el subsecretario de extensión de la Facultad de Artes, Federico Sammartino y los coordinadores de proyectos de la diplomatura Lic. Franco Morán y Franco Rizzi. En ese marco, los/as estudiantes remarcaron el aporte y el interés que suscitó la propuesta para su propia formación y como una instancia distintiva en relación a la oferta educativa existente en la ciudad de Córdoba.

Dicha diplomatura que comenzó en 2017 tiene una duración de ocho meses y es organizado en conjunto por las facultades de Artes y Ciencias Sociales de la UNC. Su objetivo es el de promover políticas culturales que favorezcan el acceso a la cultura como un derecho humano básico para el pleno desarrollo ciudadano en pos de una sociedad más justa, inclusiva y plural. 

La Diplomatura, iniciada en el mes de mayo de este año, contó con la presencia de reconocidos/as docentes en el campo de las políticas públicas, el arte y las ciencias sociales. Esto permitió realizar una propuesta formativa que abordó los diversos aspectos y dimensiones que integran el estudio, debate y planificación de las políticas culturales, logrando asimismo un altísimo porcentaje de egreso y generando amplias expectativas por futuras instancias de formación sobre esta temática. 

Participaron como docentes: Patricia Acevedo, Luis Sanjurjo, Federico Escriba, Silvana López, Jorge Pellici, Marcela Reartes, Francisco Benitez, Carolina Bravo, Mauro Alegret, María Elena Troncoso, Eduardo Balán, Eugenia Adad, Pablo Mendes Calado, Emiliano Fuentes Firmani, Natalia Calcagno, Belén Igarzabal y Mirta Bonnin. 

Gestores y referentes invitados: Iván Burnichon, Gonzalo Montiel, Cecilia Salguero y Marcos Griffa. 

Presentaciones de libro y charlas abiertas: Alexandre Santini y Ariel Prat.

Fuente: http://artes.unc.edu.ar