Podcast Glosario de las Ciencias Sociales
01 / Marzo / 2024

Desde la Prosecretaría de Comunicación Institucional invitamos a escuchar un nuevo episodio de la serie de Sociales Podcast titulado “Glosario de las Ciencias Sociales”.

Episodio 6 | Pobreza con Emilio Seveso

Episodio 5 | Partidos polìticos con Virginia Tomassini

Episodio 4 | Ecofeminismos con Gustavo Martín

Episodio 3 | Nuevas derechas y democracia con Juan Manuel Reynares
Escuchalo acá

Episodio 2 | Biopolítica, control de rostro con Massimo Leone.
Escuchalo acá

Episodio 1 | Cultura de la Cancelación, con Dora Barrancos.
Escuchalo acá

Esta serie de podcast, se desarrolla como parte de la línea estratégica de Comunicación Pública de la Ciencias, y busca construir un catálogo de conceptos que se viene discutiendo en las ciencias sociales, para reflexionar sobre nodos teóricos y problemáticas de la realidad social contemporánea. Este glosario en formato de podcast busca vislumbrar la ruta por dónde las ciencias sociales de nuestro tiempo están discutiendo y reflexionando, los sentidos de la época y construcciones sociales del conocimiento social a partir de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC.

"Glosario de las Ciencias Sociales" se propone como un podcast de formación, brindando miradas, datos e información atemporal poniendo relevantes para nuestros campos de estudio. Tiene un enfoque pedagógico a través de una exposición concreta, breve y cercana para poder ser utilizado como recurso didáctico e introductorio de grandes temáticas abordadas en las aulas.

Quienes exponen, definen, complejizan y problematizan conceptualmente son docentes de las carreras de posgrado, egresades, becaries y/o investigadxs de los centros e institutos de la Facultad.

"Glosario de las Ciencias Sociales”

• Idea y Producción General: Prosecretaría de Comunicación Institucional de FCS UNC
  • Edición: Servicios de Radio y Tv de la UNC
  • Locución: Paula Villa