elecciones_unc-2024
15 / Abril / 2024

La Secretaria de Asuntos Estudiantiles informa que -de acuerdo al Reglamento Electoral de la UNC- se aprobó el Cronograma Electoral 2024 para la elección de Consejeres y Consiliaries Estudiantes, Docentes y Nodocentes (representantes del Consejo Superior y de los Consejos Directivos) y conducciones de Centro de Estudiantes.

Las elecciones se realizarán los días miércoles 15 y jueves 16 de mayo.

►► Consultá los padrones provisorios desde el viernes 12 hasta el martes 16 de abril >>>> acá

►► Plazo para impugnaciones/correcciones al padrón provisorio: hasta el 19 de abril (3 días hábiles siguientes a la publicación de los padrones provisorios)

¿No te encontrás en el padrón?

Son requisitos para figurar en el Padrón Electoral Institucional:

• haber tenido actuación académica en los últimos 2 años (finales rendidos o promociones).
  • estar re-inscripte/re-matriculade para este año lectivo en Sistema Guaraní.

► Si cumplis con esos requisitos y no apareces en el Padrón de la FCS puede ser porque:

1. Te hayas inscripto en otra Carrera y salgas en el Padrón de otra unidad académica. Chequealo en https://elecciones.unc.edu.ar/consultas/#/

2. Porque efectivamente hubo algún error y entonces debes solicitar tu incorporación de la siguiente manera: Envía un correo a elecciones.estudiantes@fcs.unc.edu.ar dirigido a la Junta Electoral de la Facultad de Ciencias Sociales que indique tu nombre y apellido, DNI y tu correo @mi.unc, solicitando la incorporación al padrón.

► Si tu nombre no condice con el que sale en el padrón, mandanos con correo con el asunto: rectificación de padrón electoral a sae@fcs.unc.edu.ar hasta el 19 de abril (3 días hábiles siguientes a la publicación de los padrones provisorios).

Les invitamos, como todos los años, a ser protagonistas y participar en esta instancia electoral, para que juntes, fortalezcamos la democracia universitaria y cuidemos nuestra querida Casa de Estudios.

¿Qué es la democracia universitaria?

El sistema universitario argentino funciona de manera democrática, es decir, promoviendo y garantizando la participación de la comunidad universitaria en su funcionamiento cotidiano: por un lado, en la elección de sus autoridades (por ejemplo, decanales), por otra, en la elección de representantes de los distintos claustros (estudiantes, no docentes, docentes y egresades) en sus órganos de co-gobierno (Consejos Consultivo, Directivo y Superior)