Ayer, 3 de abril, el Consejo Superior de la UNC aprobó por unanimidad el informe sobre la normalización de la Facultad de Ciencias Sociales, presentado por la decana normalizadora, Silvina Cuella. "A dos años de la creación de la Facultad, y a unos meses de finalizar el proceso de normalización, en un esfuerzo colectivo de la comunidad académica y política de nuestra facultad, llegamos hasta acá con el orgullo de haber alcanzado los objetivos que nos propusimos", dijo. 

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Entre los principales logros de este período, se destacan: tres licenciaturas de grado en marcha, con un total de mas de 3 mil estudiantes de grado; una planta docente concursada que llega casi al 70%; 107 programas y proyectos de investigación asentados en las unidades que forman la facultad (CEA, CIECS, IIFAP y Trabajo Social); una diversidad de programas de extensión que cobijan proyectos y actividades en torno a diversas temáticas; crecimiento sostenido de la matrícula de posgrado, que solo en el último año significó la incorporación de más de 340 estudiantes. 

Además, durante este período se aprobaron y pusieron en marcha distintos reglamentos y normas para ordenar la vida académica e institucional de la Facultad, tales como: reglamento para selección interna de docentes para cubrir con carga anexa el dictado de las asignaturas de las carreras de Ciencia Política y de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales; el Régimen de Enseñanza; el reglamento de funcionamiento del Honorable Consejo Consultivo FCS; y los reglamentos de funciones y estructuras orgánicas de las Secretarías de Conducción (Coordinación, Académica, Posgrado, Investigación, Extensión, Administrativa, Asuntos Estudiantiles); creación y funciones de la Prosecretaría de Relaciones Internacionales;  reglamentos de funciones y estructuras orgánicas del CEA y del IIFAP; Comisión de seguimiento para la implementación del Ciclo Inicial Común de las Carreras Licenciatura en Ciencia Política y Sociología; Comisión de implementación “Proceso de reforma curricular carera Licenciatura en Trabajo Social”; creación y funciones de las Áreas de Tecnología Educativa y Conocimiento Abierto y de Comunicación Institucional; entre otros. 

El informe también da cuenta acerca de la firma de numerosos convenios marco y convenios específicos, así como la puesta en marcha del Programa de Acompañamiento a los Recorridos Académicos “Sociales Pares”, de acompañamiento para el ingreso, permanencia y egreso de estudiantes de grado y la realización del Ciclo “Conversaciones (Entre)grados ¿qué preguntarle a las ciencias sociales, hoy?”, encuentros abiertos con investigadores, profesores, intelectuales y estudiantes de distintas áreas de las ciencias sociales, a fin de analizar y debatir temas relevantes para el país y la región desde la mirada crítica y reflexiva de las ciencias sociales.