07 / Junio / 2018

La Facultad de Ciencias Sociales, a través de su Secretaría de Asuntos Estudiantiles, invita al Ciclo de Talleres: (De)Construyendo aprendizajes. Escribir, leer y aprender en Ciencias Sociales.

Iniciar y desarrollar una carrera en la Universidad implica encontrarse con formas de acercarse a la información, lectura y escritura que para muchxs requiere un proceso de aprendizaje nuevo.
En ese marco, desde el Programa Sociales Pares de la SAE se propone este ciclo, cuyo objetivo es promover un espacio de reflexión y construcción de herramientas para fortalecer hábitos y estrategias en la apropiación del conocimiento de las y los estudiantes de la Facultad.
El ciclo de talleres está dirigido a les estudiantes de las tres carreras y está compuesto por 3 encuentros.

1º Encuentro: Taller de técnicas para la orientación al estudio
Lunes 18/6 - 16hs a 18hs Aula 2 (ex Maestría)
A cargo de la Psicopedagoga Candela Archilla
El objetivo es aportar herramientas para abordar los factores que atraviesan el proceso de estudio-aprendizaje, la gestión del tiempo y el procesamiento de la información.

2º Encuentro: Taller de instrucción a la escritura académica
Miércoles 27/6 - 15hs a 17hs Aula Posgrado
A cargo de la Psicopedagoga Mayra Roso
Los objetivos son:
- Conocer y reflexionar acerca de las características particulares del texto académico.
- Incorporar pautas y herramientas que puedan ser útiles a la hora de elaborar trabajos prácticos e informes.
- Reflexionar acerca de los propios procesos de escritura.

3º Encuentro: Taller sobre técnicas instrumentales para las prácticas pre profesionales
Lunes 2/7 - 16hs a 18hs. Aula 2 (ex Maestría)
A cargo de la Licenciada en Trabajo Social Alicia Soldevilla y el Profesor en Historia Leandro Inchauspe
El objetivo es trabajar sobre técnicas de recolección información: entrevista, cuaderno de campo, registro ¿Qué y cómo registramos? ¿Para que? ¿Cómo recuperamos esa información en nuestros trabajos prácticos/informes?