23 / Abril / 2018

La Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social (FAUATS) se manifiesta ante la gravedad de la convocatoria laboral a trabajadorxs sociales para desempañarse en la Villa 31, difundida el día miércoles 18 de abril por redes sociales, en la que se incluía como criterio excluyente para aspirar al trabajo no contar con un “perfil UBA”, es decir lxs trabajadorxs sociales egresados de la UBA no serían contratados.

Claramente esto constituye una situación de discriminación que resulta inadmisible, y que convoca al repudio por parte de todo el campo profesional y académico.

Asimismo es necesario poner en contexto esta situación, lo que le da un carácter de mayor gravedad al hecho. El área que convoca trabajadores sociales, es la misma que en diciembre despidió a 10 trabajadorxs sociales y en febrero a otrxs 48. Lxs colegxs se desempeñaban en la Villa 31 ubicada en el barrio de Retiro, y claramente las razones del despido fueron políticas (colegas con militancia en ATE, que venían reclamando sobre las condiciones laborales; el área que las echó en simultáneo se encontraba contratando más personal, y actualmente tiene la búsqueda en cuestión abierta). Casualmente, cerca del 90% son graduadas UBA.

Una vez conocida esta situación, la FAUATS se puso en contacto inmediatamente con autoridades de la Carrera de Trabajo Social UBA y del Consejo Profesional de Trabajadores Sociales de CABA, para expresar la indignación y ponerse a disposición para acompañar los reclamos correspondientes a las autoridades del GCBA.

Invitamos a las unidades académicas afiliadas a manifestarse públicamente en igual sentido.

Comisión Directiva
FAUATS