21 / Marzo / 2018

El pasado 15 de marzo con una participación de 425 personas se llevó a cabo una nueva Capacitación de Extensión en la localidad de Dean Funes en el marco del CRES de la carrera de Trabajo Social. La misma se denominó: “Las Juventudes en contexto actual, sus vínculos con la educación”.

Esta actividad, como otras desarrolladas en el ciclo 2017, estuvo co-organizada por coordinación académica CRES Lic. en Trabajo Social  y la Secretaria de extensión de la FCS y el Equipo Profesional de Acompañamiento Educativo (EPAE) Dean Funes SPIyCEMinisterio de Educación de la Provincia de Córdoba.

La capacitación estuvo a cargo de docentes e investigadoras de la FCS  Mgter. Patricia Acevedo, Mgter. Eliana López y Esp. Eugenia Rotondi. En tanto, los y las participantes fueron estudiantes de la Lic en Trabajo Social, docentes de la zona de diferentes niveles educativos, profesionales  y personal de ámbitos educativos. Además, estuvieron presentes Angel Mercado, co-coordinador y personal del CRES Dean Funes,profesionales a cargo del EPAE Cintia Ruffa ,Hugo  Pergolesi y la coordinadora académica del CRES - FCS Eliana López.

La instancia tuvo diferentes momentos donde se abordaron cuestiones conceptuales sobre las juventudes y el vínculo jóvenes con la educación y el trabajo, como así también hubo trabajo grupal e intercambios sobre la mirada de los y las jóvenes y los nuevos desafíos que tenemos en la práctica de intervención.