28 / Mayo / 2018

La Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Sociales (UNC) convoca a todos los docentes de las tres carreras de grado de la Facultad al Curso Virtual de Posgrado certificado y organizado por el Área Tecnológica Educativa de la FCS: La escritura en el campo de las Ciencias Sociales. Trayectorias y experiencias posibles para el diseño de propuestas en el nivel superior. Curso virtual de Posgrado certificado para Docentes de Grado de la FCS.

Modalidad: semipresencial. Cupos limitados.

Duración: 6 semanas, 40 hs. cátedra. Incluye dos encuentros presenciales (uno al comienzo del curso y otro al finalizar).

Clase inicial presencial: 8 de junio de 2018, de 9.30 a 11.30 hs.

Contenido de la propuesta
Clase Nº 1: La escritura como práctica socio-cultural situada: conceptualizaciones y enfoques teóricos. Prácticas recurrentes: identificación y problematización. Potencialidades/relevancia de las prácticas de escritura en la construcción de saberes.
Clase Nº 2: Escritura académica: conceptualización. La noción de tareas híbridas. Géneros posibles. Análisis de casos, diseño y propuestas de trabajo vinculadas a la escritura.
Clase Nº 3: ¿Escrituras en–redadas? Prácticas de escritura mediadas por TIC: miradas emergentes y experiencias significativas. Lo digital como escenario de trabajo: recorridos y actividades posibles.
Clase Nº 4: La creatividad en la escritura de la práctica docente contextualizada: géneros discursivos posibles para pensar los procesos de enseñanza en la formación superior. Potencialidades en la narración de la práctica: construcción de conocimientos didácticos.

Equipo Docente: Esp. María Luz Galante | Esp. Claudia María del Valle Rodríguez | Lic. Ana Paula Piretro | Prof. Ornella Matarozzo

Consultas: escriturasacademicas2018@gmail.com

Inscripciones[Ingresando aquí]