01 / Julio / 2021

La Facultad de Ciencias Sociales de la UNC invita al siguiente curso, seleccionado en el marco de la segunda convocatoria abierta para propuestas de actualización profesional, organizada por la Secretaría de Posgrado y la Oficina de Graduados/as de la FCS.

Curso de actualización profesional
Praxis profesional en clave de derechos frente a la violencia infanto-juvenil

El curso pretende aportar a la construcción de una mirada compleja, fundada desde una perspectiva de derechos, y una intervención oportuna frente a la violencia infanto-juvenil. Se parte de comprender el maltrato infanto-juvenil como un fenómeno social y psicológico, que se relaciona con modelos culturales, procesos intrapsíquicos e interacciones patológicas, y cobra cada vez más víctimas en la actualidad, por lo que la prevención y la detección temprana son las herramientas más importantes para combatirlo.

Ver Programa completo

Responsable: Alicia Zamarbide.
Equipo: Cecilia Marchetti, Josefina Revol, Yanina Varas, Melina Taibo.

Destinatarios/as: Profesionales de Trabajo Social, Psicología, Enfermería, Medicina, Docentes, Abogados/as, y estudiantes avanzados de dichas disciplinas o disciplinas afines.

Modalidad: Virtual. 6 encuentros virtuales sincrónicos con frecuencia quincenal, que consistirán en un primer momento de desarrollo teórico y un segundo momento de intercambio con el estudiante, a través de una propuesta de intervención práctica.

Cronograma: Martes 7/9 y 21/9, 5/10 y 19/10, 2/11 y 21/11 18 a 20 hs (encuentros sincrónicos)

Carga horaria: 35 hs reloj (12 horas sincrónicas (6 clases de 2 horas cada una) y  23 horas prácticas, no presenciales para lectura de bibliografía y realización de trabajo final con tutorías desde el inicio del cursado.

Pre-Inscripción: : a través del formulario disponible aquí.

Plazo para la inscripción: hasta el 7 de septiembre o hasta completar el cupo.

Arancel: $3850

Pago: Se enviará un link a quienes completen la preinscripción para emitir el cupón de pago. Una vez emitido el cupón, se puede abonar mediante Red Link y Rapipago.

Para más información y consultas, comunicarse por correo electrónico a cursos.posgrado@fcs.unc.edu.ar

Organizan: Secretaría de Posgrado y Oficina de Graduados/as de la FCS