Cuadernos de Coyuntura es una nueva publicación de la Facultad de Ciencias Sociales que busca hacer de los procesos políticos, económicos y sociales que se encuentren en curso, el centro de su interés editorial.
En este sentido se pretende ofrecer un espacio en el que docentes e investigadores de nuestra Facultad puedan expresar su libre opinión respecto de cuestiones que, por los significados que les pueden ser atribuidos, concitan de manera amplia el interés público.
Anima esta iniciativa la idea de que las ciencias sociales, en su búsqueda del conocimiento, constituyen un espacio de carácter esencialmente plural que refleja la diversidad teórica y epistemológica de los docentes e investigadores. Diversidad que, se espera, los caracterice y que haga de los
Cuadernos de Coyuntura un genuino espacio de debate.
Con el estilo periodístico adoptado en los Cuadernos, se busca que las diversas contribuciones recojan, de modo sintético y accesible, reflexiones sobre procesos sociales sustentadas en las actividades de investigación, extensión y docencia de los autores.
Queremos señalar finalmente, que esta iniciativa se inscribe en un objetivo propio a la formación de la Facultad de Ciencias Sociales, que es promover espacios de intercambio y cooperación entre sus docentes, y entre éstos y el medio social en el que sus actividades se inscriben.

Autor:
Carlos La Serna
Fecha:
1 Diciembre, 2017
ISBN:
en trámite
Tipo de publicación:
revistas