21 / Marzo / 2018

Tomando en consideración las propuestas y diagnósticos desarrollados en 2017, la FCS creó el Área de Tecnología Educativa y Conocimiento Abierto de la FCS, con dos subáreas: una de grado y una de posgrado (Res. FCS957/17).

La Sub Area de Posgrado será coordinada por la Dra. Eva Da Porta -como carga anexa a sus tareas en el Centro de Estudios Avanzados, y con el aval de las autoridades de dicho Centro-, quien estará acompañada por un equipo de trabajo que tendrá como funciones:
- asesorar a las carreras para la integración de Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos de enseñanza
- capacitar y asistir en la creación de aulas virtuales, materiales educativos y propuestas en modalidad distancia.
- promover el acceso abierto al conocimiento producido en la FCS
- brindar soporte técnico-informático para las propuestas en modalidad a distancia.
Dicho equipo ya se encuentra trabajando en el diseño de propuestas de capacitación y asesoramiento que serán enmarcadas en el Programa de Fortalecimiento Institucional (PROFOIN) para su financiamiento.
La Faculad pretende que este nuevo ámbito institucional contribuya a consolidar y fortalecer las numerosas iniciativas e inquietudes que las carreras han manifestado en relación a esta línea de trabajo.
En ese sentido, los invitamos a comunicarse con el área a fin de recabar inquietudes y propuestas al correo: tecnoeduposgrado@fcs.unc.ar