Convotaria | Becas de Estudio SANTANDER
26 / Marzo / 2024

Las Becas de Estudio Santander forman parte de un programa organizado por el Banco Santander Río S.A. que tiene como objetivo de facilitar el acceso, la permanencia y/o la finalización en los estudios de grado a sectores estudiantiles con necesidades económicas y alto desempeño académico, consistente en el otorgamiento de un monto de $100.000,00 a pagarse por única vez a quienes resulten seleccionados/as. Se dispuso un total de 60 becas para estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba.

Para participar del programa de becas, los/as estudiantes interesados/as se inscriben en la plataforma del Banco Santander Río S.A., y posterior a ello, reciben un mail desde el correo institucional del Departamento de Servicio Social, con un formulario google que deben completar para recabar datos de desempeño académico y socio-económicos, necesarios para la evaluación por parte del equipo profesional interviniente. Al mismo formulario se adjunta la documentación respaldatoria.

El proceso de evaluación y otorgamiento de las Becas de Estudio Santander estará a cargo de las trabajadoras sociales de la Dirección de Inclusión Social de la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización.

Requisitos

1. Ser estudiante regular de la Universidad Nacional de Córdoba y encontrarse cursando una o más materias en el año lectivo 2024.
  2. Ser mayor de 18 años de edad.
  3. Estar cursando su primera carrera de grado.
  4. Estudiantes avanzados con ingreso en 2024 o de años anteriores, tener un promedio igual o mayor a 6 (SEIS), incluyendo todas las materias aprobadas o reprobadas.
  5. Necesitar apoyo económico para comenzar o continuar sus estudios.
  6. No poseer ingresos mayores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (el SMVM vigente a partir del 1ºde abril del 2024). Se incluyen los ingresos de todos/as los/as integrantes del grupo familiar del que dependa económicamente el/la postulante.

Modalidad de postulación

Aquellos/as estudiantes que se postulen, ingresan a la plataforma web de las Becas de Estudio Santander (clic aquí), se registran e ingresan los datos que en la misma se solicitan. Dentro de la plataforma esta incorporado el perfil, requisitos y condiciones establecidas para la población estudiantil de la Universidad Nacional de Córdoba. Y completar formulario Google que se envía de la Dirección de Inclusión Social para agregar la información requerida para la evaluación.

• Inscripción: 22/03 hasta el 24/05 a las 23 h
  • Evaluación: desde 25/05/ al 7/06

Más información: https://www.unc.edu.ar/vida-estudiantil/becas-de-estudio-santander-1