07 / Marzo / 2018

La Revista Estudios del Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales (UNC) convoca a publicar artículos para la nueva edición Nº 40 bajo el Tema: Movimientos estudiantiles y Universidad en América Latina.

En el centenario de la Reforma Universitaria de Córdoba, esta nueva convocatoria de Estudios (revista indexada en Latindex y SciELO e incluida en el Núcleo Básico de Revistas Científicas de CAICyT-CONICET) aspira a seleccionar un conjunto de trabajos de investigación sobre los movimientos estudiantiles y las universidades en América Latina. Se trata de ofrecer distintas miradas acerca de temas claves que atravesaron el debate político-cultural e inspiraron su accionar desde 1918 hasta nuestros días.

Se prestará especial atención a los estudios sobre las organizaciones estudiantiles y su intervención en el espacio público, el cogobierno de las universidades, la autonomía universitaria y su vinculación con las demandas sociales, la calidad de la enseñanza y su carácter gratuito, la defensa del conocimiento científico frente a los dogmatismos y los intereses de los sectores corporativos, la unidad obrero-estudiantil y sus relaciones con movimientos sociales, entre otros temas relevantes que ayudan a pensar los desafíos del presente en base a su rico acervo político y cultural.

También se recibirán comentarios bibliográficos y reseñas críticas, preferiblemente relacionados con el tema de la convocatoria.

El plazo máximo de presentación es el día 5 de mayo de 2018.

Las propuestas de artículos a publicar deben ser enviadas a revistaestudioscea@gmail.com y presentadas en formato papel en la sede de la institución: Av. Vélez Sarsfield 153 - Córdoba (5000), República Argentina. Las normas de publicación, cuya observancia es requisito para la evaluación de los textos, pueden consultarse en la edición digital de la revista. http://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/issue/current