24 / Mayo / 2018

Convocatoria a estudiantes de Trabajo Social para realizar prácticas extensionistas en el Proyecto de Consejerías interdisciplinarias Salud Sexual y Reproductiva del Programa Género de la SEU-UNC

Las Consejerías son un proyecto del Programa Género de la SEU, que funciona en articulación con distintas unidades académicas y carreras: Medicina, Psicología, Enfermería y Trabajo Social, y que realiza trabajo en convenio con  municipios de la provincia de Córdoba. Su objetivo es promover un espacio de sensibilización y formación desde las perspectivas de género, derechos y salud [Leer más].

La carrera de Trabajo Social participa del Proyecto de Consejerías desde el año de su creación, y a través de grupos de estudiantes de TEEI II (comunitario) que realizan sus prácticas académicas, en articulación con la Secretaría de Extensión de la entonces Escuela de Trabajo Social, en miras a generar espacios de sinergia e integralidad entre los componentes académico/formativos y la dimensión extensionista de estas prácticas. 

Este año, la  Secretaría de Extensión de la Facultad, en acuerdo con el Programa de Género de la UNC,  decide abrir esta convocatoria como una primera experiencia de prácticas extensionistas interdisciplinarias que puedan ser acreditadas para el Programa de Compromiso Social Estudiantil. 
Carga horaria total 100 horas (mayo-noviembre 2018)

La participación en el proyecto supone:

• Participación en los espacios de capacitación interdisciplinaria: 6 encuentros mayo-junio lunes de 15 a 17.30 hs.  y luego un espacio de capacitación mensual en sede de Ciudad Universitaria.
• Asistencia  semanal a  hospitales, escuelas, centros de salud u otros espacios de salud donde se desarrollan los espacios de Consejerías interdisciplinarias

Los municipios donde se realizarían las prácticas son: Villa Allende, Villa General Belgrano; Villa de Soto. También hay plazas para realizar la experiencia en el área central de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC (ciudad universitaria).

La participación en el proyecto de Consejerías podrá ser convalidada como Curso Libre (30 hs.)  y como acreditación para el Programa Compromiso Social Estudiantil (60 hs). *

Los gastos de traslado y seguro están cubiertos por el Programa. 

Perfil de lxs estudiantes:
• Interés en el campo de la salud sexual y reproductiva
• Haber regularizado: Fundamentos y Constitución Histórica del TS , Teoría de la Intervención y TEEI I (grupal)
• Disponibilidad para viajar a los municipios donde se realizarán las prácticas de Consejerías

Deberán presentar en Secretaría de Extensión hasta el lunes 4 de junio 
• Constancia de alumno regular y analítico no verificado en actas.
• Fotocopia de DNI
• Breve nota o carta donde exponga el interés por participar en la experiencia.

Consultas: extension@fcs.unc.edu.ar | Tel 4334114 int 118

*Se recuerda que según reglamentación vigente, todo/as lo/as estudiantes de la UNC que haya ingresado desde el año 2015 en adelante deben cumplimentar al menos 30 Hs. Para el PCSE. Lo/as estudiantes que hayan ingresado previo al 2015 recibirán una certificación como actividad de extensión pudiendo también acredita el curso libre.