29 / Junio / 2018

La Facultad de Ciencias Sociales de la UNC a través de la Secretaría de Extensión convoca a la presentación de Propuestas de formación extensionista (cursos, seminarios, talleres, charlas y debates) para el 2º cuatrimestre del ciclo 2018.

Desde la Facultad de Ciencias Sociales, entendemos que uno de los aspectos centrales de la función social de la Universidad Pública se funda en la Extensión, definida a partir de los vínculos construidos entre la universidad y la sociedad a través de acciones que conecten formas de conocimiento y prácticas sociales que asuman una participación activa en la profundización de la democracia, la lucha contra la desigualdad social, la defensa y promoción de derechos humanos.

En este sentido, pensamos la extensión desde el diálogo de saberes  lo cual coloca tanto a los sujetos y organizaciones sociales con los que trabajamos como a la Universidad en un lugar de saber  y de aprendizaje; providenciado así miradas y prácticas integrales, multidimensionales, colaborativas y de mutuo crecimiento. La formación extensionista supone entonces un encuentro e intercambio de saberes y perspectivas de conocimiento que,en el marco del respeto y la diversidad, apunte a consolidar la co-construcción de nuevas miradas, posiciones y respuestas sobre los temas que ameritan ser puestos en debates desde campo de las ciencias sociales.

Pueden presentar propuestas: docentes, egresado/as, estudiantes y nodocentes de manera individual o en equipos; organizaciones sociales; entidades gubernamentales, no gubernamentales, privadas o públicas; personas. (Ver Res. HCACETS 06/15 en vigencia según Res Decanal N.º 365/2016).

La presentación se realiza por Mesa de Entradas de cada una de las sedes de la Facultad (sedes CEA, CIECS, IIFAP y Ciudad Universitaria) desde el lunes 3 de Julio hasta el viernes 31 de Julio 2018 y consta de:

• Formulario con la propuesta de formación (Formulario adjunto)
  • CV nominal de/la responsable de la misma  (5 carillas)
  • CV nominal miembro equipo docente (1 carilla)

Las propuestas serán evaluadas por la Comisión de Extensión del Consejo Directivo  de la Facultad, para luego ser aprobadas por dicho órgano con una vigencia de 1 año. La presente convocatoria s enmarca en la normativa ver Res. HCACETS 06/15 (Adjunta)

Para mayor información comunicarse con la Secretaría de Extensión, de lunes a viernes de 15 a 19 hs., al teléfono 4334114/15 int. 7 o al mail extension@fcs.unc.edu.ar

Adjuntos

RHCAC_6_2015.pdf