Conversatorio | Hacia la creación de un mecanismo local: Encuentro con organizaciones sociales y fam
16 / Abril / 2024

La Red por los Derechos Humanos en contexto de encierro Córdoba invita a participar del conversatorio “Hacia la creación de un “Mecanismo de prevencion de la tortura para la provincia de Córdoba”. Diagnóstico y propuestas: ¿Por qué es importante que la provincia de Córdoba tenga un mecanismo local?” realizarse el día jueves 18 de abril de 18.30 a 20 hs en el Museo de antropología, cito en Hipolito Yrigoyen 174.

En el mismo disertarán Gustavo Palmieri y Josefina Ignacio- Comisionados del Comité Nacional de Prevención de la Tortura; Macarena Fernandez Hofman en representación del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y representantes de la Red por los Derechos Humanos en contexto de encierro Córdoba. Contaremos además con la participación de legisladores y funcionarios del poder ejecutivo y judicial local.

Este conversatorio se enmarca en las segundas jornadas de debate y formación organizadas por la mencionada Red- que se conformó en octubre del 2023 y nuclea a organizaciones sociales y espacios universitarios locales con trabajo en el tema- y cuentan con la adhesión del Comité Nacional de Prevención de la Tortura, el CELS, el Museo de Antropología y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, entre otros.

Programa:
De 15 a 18 h Taller: ¿Qué y cómo registramos los malos tratos y tortura en contextos de encierro?
Coordinadores:
- Macarena Fernandez Hofman- CELS
- Representantes de la Red por los Derechos Humanos en contexto de encierro Córdoba.

De 18.30 a 20 h Conversatorio: Hacia la creación de un “Mecanismo de prevencion de la tortura para la provincia de Cordoba”. Diagnóstico y propuestas: ¿Por qué es importante que la provincia de Córdoba tenga un mecanismo local?
A cargo de:
- Gustavo Palmieri y Josefina Ignacio- Comisionados del Comité Nacional de Prevención de la Tortura.
- Macarena Fernandez Hofman- CELS